sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba una furgoneta en Monachil y la mercancía de un camión en Pulianas e hiere a dos agentes al detenerlo

Ha sido investigado por la presunta comisión de cinco delitos y además estaba en requisitoria por hasta siete juzgados, de los que tres pedían su ingreso en prisión

Material que el ahora detenido logró sustraer del interior del camión estacionado junto al centro comercial. Foto: Guardia Civil

Un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor del robo de una furgoneta en la localidad metropolitana de Monachil que después utilizó para acudir hasta un centro comercial de Pulianas, de donde se llevó la mercancía de un camión. Además, en su huida hirió a dos guardias civiles.

Ha sido investigado como presunto autor del robo de un vehículo, de un robo en el interior de un camión, de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de autorización para ello, por conducir de manera temeraria y por un delito de atentado a agente de la autoridad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido, a pesar de su corta edad, estaba en requisitoria por siete juzgados de Santa Fe y Granada, tres de los cuales lo reclamaban para que ingresara en prisión a cumplir condena.

los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 23. Una patrulla de la Guardia Civil de Albolote detectó una furgoneta cuya sustracción habían denunciado poco antes en la localidad de Monachil, los agentes intentaron interceptarla, pero se dio a la fuga.

La Guardia Civil la siguió hasta Pinos Puente. Allí se unió a la persecución una nueva patrulla de esta localidad. El detenido finalmente acabó estrellando la furgoneta contra la fachada de un edificio de Pinos Puente y allí los agentes pudieron detenerlo.

La detención, no obstante, debido a la agresividad del joven, acabó con dos guardias civiles heridos, motivo por el cual, además de por el robo de la furgoneta, fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Amplio historial delictivo

Posteriormente los agentes descubrieron que este hombre tenía un amplio historial delictivo y que estaba en requisitoria por tres juzgados de Instrucción de Santa Fe y Granada, que ordenaban su detención; y por tres juzgados de lo Penal de Granada que ordenaban su ingreso en prisión para cumplir condena.

Al registrar la furgoneta la Guardia Civil descubrió que el detenido estaba relacionado con más delitos esa noche. El vehículo iba cargado con juguetes, cafeteras y otros objetos que acaban de ser robados de un camión que estaba esperando para poder descargar a la mañana siguiente en un centro comercial de Pulianas.

Y, por último, los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que carecía de permiso de conducir, por lo que también fue investigado por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y por conducir careciendo de autorización para ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242313