viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven tras atracar varios comercios en Baza con un cuchillo de grandes dimensiones

El botín obtenido por el hombre, de unos 20 años, supera los 300 euros en efectivo y diferentes productos de alimentación

Los agentes iniciaron las investigaciones una vez que tuvieron conocimiento de la comisión de dos atracos a cajeros de supermercado. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 20 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de cometer dos atracos en supermercados tras intimidar a los cajeros con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el joven sustrajo efectos de otro establecimiento de alimentación al que accedió a través de una ventana que forzó. El botín obtenido en estos robos fue varios productos de alimentación y más de 300 euros.

Los agentes iniciaron las investigaciones después de que la propietaria de un supermercado ubicado en la localidad de Baza presentara una denuncia manifestando que, por la tarde, un varón había intentado sustraer el dinero de la caja tras intimidarla con un cuchillo. El hombre terminó marchándose sin conseguir el botín, pero llevándose diversos alimentos.

Solo tres días después, se perpetró otro robo con intimidación, esta vez de madrugada, cuando un varón había asaltado al dependiente de otro comercio de Baza y, tras intimidarlo con un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderó del contenido de la caja que superaba los 300 euros.

Pocos días después, de madrugada, los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando fueron comisionados para que se dirigieran a un comercio de chucherías donde habían accedido forzando una ventana y sustraído productos alimentarios.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Baza para la identificación y localización del autor de estos robos llevaron a reunir indicios suficientes que atribuyeron la presunta autoría a un varón residente en la misma localidad, que poco después de perpetrar el tercer robo fue localizado y detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129065