jueves 15 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un técnico de reparación de electrodomésticos por estafar 5.000 euros a vecinos de Granada y Málaga

Solicitaba dinero a sus víctimas para comprar las piezas necesarias para la reparación y no volvía a aparecer

La Guardia Civil, en el marco de la operación Liferro, ha detenido a un técnico de reparación de electrodomésticos, de 46 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos nueve delitos de estafa ocurridos en localidades de las provincias de Granada y de Málaga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las víctimas buscaron en internet un técnico de reparación que solucionara un problema en su caldera de gas, o en su aparato de aire acondicionado. Todas se pusieron en contacto con un servicio de reparación en donde eran atendidas por una centralita de teléfono en la que dejaban la dirección de la incidencia y al día siguiente aparecía el ahora detenido, supuestamente analizaba la avería y les solicitaba dinero para comprar la pieza defectuosa y proceder a la reparación. En unos casos cogía el dinero, salía a comprar la pieza y no volvía a aparecer. Y en otros, volvía al poco rato, simulaba arreglar la avería y cuando días después las víctimas llamaban para reclamar que la caldera seguía rota, el detenido ya no les cogía el teléfono.

La Guardia Civil de Pinos Puente abrió una investigación después de que un vecino de Fuente Vaqueros denunciara el pasado diciembre que un técnico había acudido a reparar su caldera de gas, le había pedido 1.600 euros para comprar un nuevo quemador y había desaparecido con el dinero.

Los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente averiguaron que el supuesto técnico era un vecino de Almuñécar con antecedentes policiales por estafas similares; y que desde febrero de 2020 a febrero de 2021 presuntamente ha estafado más de 5.000 euros a nueve personas, vecinos de Albolote, el mencionado de Fuente Vaqueros, Atarfe, Torrox (Málaga), Gualchos, Güevéjar, Ogíjares y de Alfacar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería