viernes 26 abril
SUCESOS  |   |

Detienen en Otura a una pareja buscada en Italia por defraudar el pago del IVA

El matrimonio figuraba como responsable de varias empresas, a través de las cuales realizaban facturas por servicios inexistentes

La pareja se enfrenta a una petición de siete años de pena. Foto: Policía Nacional

Una pareja compuesta por una mujer de nacionalidad rumana de 35 años y un varón italiano de 43 años y sobre la que constaban dos órdenes europeas de detención y entrega dictadas por el mismo órgano judicial de Turín ha sido detenida en Otura. Ambos se enfrentan a delitos de fraude y pertenencia a organización criminal por defraudar el pago del IVA.

Para ello, figuraban como responsables de varias empresas, a través de las cuales habrían realizado facturas por servicios inexistentes, obteniendo deducciones indebidas de impuestos durante varios años. Por estas acciones se incluía una petición de pena máxima de siete años de prisión, según ha indicado la Policía Nacional.

La oficina de Sirene comunicó el interés en detener a una ciudadana de Rumanía para extraditarla a Italia. Tras iniciar las gestiones para localizarla, comprobaron que residía junto a su esposo, también con una orden de detención europea por el mismo motivo, en la localidad del Área Metropolitana granadina.

Los agentes acudieron al domicilio, donde localizaron y detuvieron al matrimonio, que ha sido trasladado a dependencias policiales. La pareja ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial y los agentes han comunicado el resultado de las localizaciones a la oficina Sirene en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180548