viernes 27 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Diez minutos del Covirán Granada, para doblegar al Por Huelva

Durante el encuentro destacó el trío Jorge Fernández, Berni Castillo y Jesús Fernández

Victoria sin paliativos del Covirán Granada en su primer partido del año ante un Por Huelva que se presentaba en la ciudad granadina sin dos de sus referentes, Horacio y Romero. Tras esta victoria los de Pablo Pin continúan una semana más como líderes en solitario del grupo.

Desde el salto inicial se pudo observar como los granadinos llevaban una marcha más que los onubenses. En tan solo un minuto y medio de partido el parcial era de 10-0. El gran acierto de un Berni Castillo ya recuperado de sus molestias, así como la gran dirección de Jorge Fernández posibilitó que las diferencias fuesen aumentando (22-3, minuto 6). Un triple de Pablo García sobre la bocina cerraba un inmaculado cuarto (85% en tiros de dos y un 79% en tiros de tres) con el resultado de 38-13. Berni Castillo con un 4 de 4 en triples fue el más destacado.

Ficha técnica:
Covirán Granada 75: Jorge Fernández (14), Javier Hernández (8), Jesús Fernández (18), Bernardo Castillo (18), Jaime Medina (3) -cinco inicial- Miki Almazán (4), Didi García (2),  Álvaro Nogueras (0), Óscar Anguita (4), Nacho Pin (5), Jorge Rodríguez (11) y Pablo García (9).
Por Huelva: Pablo hitos (10), Fulgencio Casanova (19), Jualian Rufo (9), Antonio Martínez (29), Pedro Rabadán (1) –cinco inicial- Guillherme Freitas (9), Juan Carlos Granados (2) y Alberto Márquez (2).
Parciales: 38-13, 24-21 (62-34 al descanso), 17-23, 17-24 (96-81 final).
Árbitros: Sres. A. Pérez y A. Ternero. Eliminaron por cinco faltas al visitante Rabadán (minuto 26).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Oruezábal, propietario del restaurante Chiquito.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el anterior, aunque los pupilos de Rodriguez Walls parecieron despertar de su letargo gracias al acierto exterior de Freitas, pero los granadinos no estaban dispuestos a desperdiciar la ventaja obtenida en el primer cuarto y tras una canasta de Jesús Fernández a 4:54 para el final del cuarto, se alcanzaba la máxima diferencia (51-22), ventaja que sería reducida en tan solo dos puntos (62-34).

Tras el paso de vestuarios, el Coviran salió algo más relajado, lo que posibilitó que el partido entrase en un intercambio de canastas. Pablo Pin uso este cuarto para hacer probaturas tácticas debido a la amplia diferencia en el marcador. Fulguencio Casanova y Antonio Martínez llevaron el peso anotador por parte visitante, logrando que su equipo disminuyera la desventaja hasta los 22 puntos. Por parte granadina, Berni Castillo siguió con su acierto exterior (5 de 5 en triples) muy bien secundado por Jesús Fernández y Jorge Fernández.

El último cuarto tuvo poca historia. Seis puntos consecutivos de Jorge Rodriguez y un triple de Pablo García finiquitaban cualquier atisbo de reacción onubense (88-61 a 7 minutos para el final). Cuatro puntos más del pivot granadino colocaba en guarismo 94, y a partir de ese instante un parcial de 0-17 para los de Walls cuando restaban 3:40 para el final (94-79). Tuvo que ser Jorge Fernández quien con una “bomba” pusiera el 96 en el casillero granadino cuando se entraba en el último minuto. Una canasta visitante cerraba el partido con el 96-81.

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand