domingo 25 agosto
Dílar  |   |

Dílar instalará videocámaras para controlar los accesos de los vehículos ante la última oleada de robos

En total serán tres las cámaras que controlarán la entrada y salida de automóviles al municipio metropolitano, con el objetivo de "disuadir y garantizar la seguridad" de los vecinos

Los robos se produjeron en diferentes zonas de la localidad metropolitana. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Dílar prepara ya la instalación de tres cámaras de vigilancia en cada una de las entradas al municipio ante los robos ocurridos en diferentes viviendas durante el pasado fin de semana.

Así, los hechos se produjeron entre el sábado y el domingo cuando varios hombres asaltaron dos casas y lo intentaron en "otras tantas", según ha informado a ahoraGranada el alcalde de la localidad metropolitana, José Ramón Jiménez. En uno de los inmuebles donde entraron había un menor de edad al que llegaron a amenazar.

"Nunca antes habíamos vivido un episodio de robos como el de este fin de semana. Es por eso que hemos iniciado los trámites colocar cámaras con las que controlar los vehículos que acceden al municipio porque nos consta que, en este caso, los delincuentes eran de fuera", ha explicado Jiménez.

Igualmente, ha destacado que el equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con una empresa para la colocación de las cámaras y la gestión de la documentación necesaria "porque necesitamos la autorización del Ministerio del Interior para su puesta en marcha".

El objetivo de estas cámaras, que estarán ubicadas en la calle Alegre, Avenida Emilio Muñoz y Cacería, será la de "disuadir y garantizar la seguridad" de los vecinos ante este tipo de situaciones.

Los hechos ocurridos hace ahora cuatro días están en fase de investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería