martes 30 abril
EDUCACIÓN  |   |

Dimite el delegado de Educación en Granada tras la crisis por la reordenación de la ESO

Imbroda le había desautorizado en hasta dos ocasiones tras anunciar la supresión de esta modalidad de enseñanza en medio centenar de centros de la provincia

Castillo, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha presentado este viernes su dimisión ante el Consejero del ramo, Javier Imbroda, por "motivos personales".

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, Castillo ha presentado su renuncia con la intención de "emprender otros proyectos" y ha trasladado a Imbroda su "gratitud" por la confianza depositada en él para formar parte de este proyecto.

"Ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad de crecimiento profesional y personal", explica la nota, en la que asegura que el consejero ha transmitido su "agradecimiento" por el trabajo desarrollado al frente de la Delegación. El Gobierno andaluz trabaja ya en la designación de un nuevo delegado.

Esta renuncia se produce en el contexto de la crisis generada en Granada con la reordenación de centros educativos en hasta 51 colegios y el anuncio inicial que posteriormente fue retractado de suprimir la Educación Secundaria Obligatoria de ellos.

Hace una semana Castillo exponía esta circunstancia en una rueda de prensa, que posteriormente negó el propio consejero y obligó al delegado a rectificar hace unos días.

No obstante, sindicatos y colectivos convocaron para este jueves una jornada de protesta y una huelga educativa, hasta que desde Educación no les garanticen que el plan de la Junta ha sido rechazado sobre las líneas de ESO.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152073