viernes 26 abril
TRIBUNALES  |   | L. F. R.

El exdelegado de Educación lleva a la Fiscalía la presunta "persecución" de Imbroda contra cargos de Cs

Considera que la finalidad es dejar sin representantes de la formación naranja los cargos de la Consejería en la provincia

Castillo durante la presentación de la denuncia en la Fiscalía. Foto: aG

El exdelegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha llevado ante la Fiscalía la presunta "persecución" del consejero del ramo, Javier Imbroda, así como de la actual delegada, Ana Berrocal, contra cargos de Cs que existían en la Consejería y que han sido cesados por "argumentos insostenibles".

Castillo, que acusa a ambos como presuntos autores de un delito de prevaricación y otro contra derechos de los trabajadores, considera que los ceses llevados a cabo por Educación se han hecho de manera "arbitraria y discriminatoria" contra militantes de la formación naranja.

"En un caso concreto se ordenó la vacunación irregular contra la Covid 19 de determinados funcionarios que no realizaban actividad docente tras lo cual uno fue relegado a su anterior destino por haber sido vacunado", ha explicado el exdelegado, al que el partido le ha abierto un expediente disciplinario.

Esta situación ya la puso en conocimiento del comité ético de Ciudadanos a nivel nacional, asegurando que existe una "persecución" dirigida a "destituir" a las personas del partido que estaban en puestos de responsabilidad en la Delegación por un "cambio de estrategia por intereses personales del Consejero".

El objetivo que presuntamente persigue, según Castillo, era terminar con el "último -militante de Ciudadanos- que estaba prestando sus servicios" en la Delegación de Granada de Educación.

"Esta denuncia se produce por la negativa del Coordinador de Ciudadanos (Cs) de Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía de la Juta de Andalucía, Juan Marín, el cual se ha convertido en cómplice de estas irregularidades que pueden tener trascendencia penal siendo pleno conocedor de ella", ha acusado Castillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179262