viernes 14 agosto
GRANADA  |   | E.P.

Diputación acusa a la Junta de dejar "desatendida" a la escuela rural para el inicio de curso

Ha censurado que se puedan suprimir unidades educativas en los pequeños municipios cuando "lo aconsejable en estos momentos" es que haya un menor número de alumnos por clase para prevenir los contagios

El presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, ha acusado a la Junta de Andalucía de dejar "totalmente desatendida" a la escuela rural frente a los retos para adaptarse a la actual situación generada por la crisis del coronavirus de cara al comienzo de curso.

Junto a ello ha censurado que se puedan suprimir unidades educativas en los pequeños municipios cuando "lo aconsejable en estos momentos" es que haya un menor número de alumnos por clase para prevenir los contagios.

En una entrevista a Europa Press, Entrena ha considerado que está habiendo "una dejación de responsabilidades" por parte de las Consejerías de Salud y de Educación, a las que ha acusado de dejar estas cuestiones sobre "las espaldas de los equipos directivos y los ayuntamientos".

"Ellos han dicho, 'ahí lo llevas, esto es lo que tienes que hacer' sin ningún tipo de ayuda económica; por un lado los equipo directivos están sufriendo porque no tienen recursos y se dirigen a los ayuntamientos, que en algunos casos tampoco los tienen", ha relatado Entrena, quien afirma que los municipios están pidiendo ayuda a la institución para afrontar la adaptación de espacios o la contratación de más personal para intensificar las tareas de limpieza y desinfección en los colegios.

"Al final son los chiquillos de su pueblo y los ayuntamientos lo están haciendo, pero se genera un problema", relata Entrena.

En este contexto ha criticado la "contradicción que supone" que se pretendan cerrar unidades educativas en un momento en el que debe priorizarse que haya menos alumnos por clase, advirtiendo de que desde la institución provincial no permitirán el cierre de ningún colegio rural porque eso "es cargarse el pueblo entero" por la despoblación que lleva asociada.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería