viernes 26 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación aporta 315.000 euros a la Orquesta Ciudad de Granada

La extensión de la Orquesta Ciudad de Granada a la provincia forma parte del objetivo de que cualquier municipio, por pequeño que sea, "tenga la oportunidad de tener eventos de primer nivel"

La OCG, en una de sus actuaciones. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado este martes la transferencia de la aportación de la institución provincial al Consorcio Granada para la Música, que gestiona la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), correspondiente al ejercicio 2019 y que asciende a 315.000 euros.

La institución provincial forma parte del consorcio, junto al Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, y su colaboración tiene por objeto acercar la música a los municipios de la provincia.

Así, durante 2018, la Diputación extendió el proyecto de la OCG a seis municipios de la provincia en colaboración con los respectivos ayuntamientos. La gira provincial para este año aún está por determinar.

La extensión de la OCG a la provincia forma parte del objetivo de que cualquier municipio, por pequeño que sea o alejado que se encuentre de la ciudad, "tenga la oportunidad de tener eventos de primer nivel", según informan desde la Diputación.

Así, la institución provincial participa en todos los grandes eventos culturales de la ciudad para así poder llevarlos a todas las comarcas, "consiguiendo por tanto cumplir con la igualdad de oportunidades en materia cultural".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130999