sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación asesora a los municipios para que soliciten ayudas para el desarrollo turístico de su patrimonio

Las ayudas del Gobierno de España, de entre 750.000 euros y 3 millones, permitirán actuaciones sobre Bienes de Interés Cultural

Los municipios podrán abordar actuaciones sobre Bienes de Interés Cultural. Foto: Dipgra

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha reunido de forma telemática ha informado en una reunión telemática mantenida con los alcaldes y concejales de la provincia granadina de la convocatoria del Gobierno de España para las ayudas a entidades locales con las que mejorar la competitividad y dinamizar el patrimonio histórico de uso turístico para 2023.

Estas ayudas del Gobierno de España, de entre 750.000 y tres millones de euros, permitirán acometer actuaciones sobre Bienes de Interés Cultural (BIC), inmuebles y conjuntos históricos dirigidas a la conservación, mantenimiento, puesta en valor y rehabilitación así como la mejora de la accesibilidad universal, entre otras cuestiones, ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Con estas ayudas, los municipios podrán abordar actuaciones sobre Bienes de Interés Cultural (declarados o en fase de incoación) de inmuebles o conjuntos históricos entre las que se destacan aquellas dirigidas a la conservación, mantenimiento, puesta en valor y rehabilitación, mejora de la accesibilidad universal, aprovechamiento de espacios a través de las nuevas tecnologías o la mejora de la eficiencia energética y adaptación al cambio climático, entre otros.

Estas ayudas priorizarán, además, la participación de municipios que cumplan con criterios tales como contar con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que haya obtenido un distintivo de Q de calidad o esté certificado en una norma UNE de destinos turísticos inteligentes.

Igualmente, no debe contar con otras ayudas de ámbito turístico del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, no esté considerado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como punto turístico o que sea considerado como municipio en riesgo de despoblación y que exista otro BIC con uso turístico en el municipio.

La totalidad de la dotación para esta convocatoria será de 208.515.913 euros, con una una inversión mínima para las entidades locales de 750.000 euros y una inversión máxima de 3.000.000 de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227819