martes 19 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación destaca la importancia del comercio local para el empleo y la actividad de los municipios

Entrena muestra su apoyo al sector en unas jornadas de formación organizadas por la Cámara de Comercio, que se han celebrado en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil

Entrena se ha referido a esta campaña durante una jornada de formación organizada por la cámara de comercio. Foto: J. Grosso / Dipgra

“El comercio local es un sector estratégico para la provincia de y por ello estamos dispuestos como institución provincial a colaborar con recursos públicos para consolidar el empleo que genera”.

Así lo ha afirmado este viernes el presidente de la Diputación, José Entrena al referirse a la campaña de apoyo al comercio local, que ha puesto en marcha la Diputación, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Comercio de Granada con el objetivo de promocionar el comercio minorista de los municipios de la provincia y de trabajar conjuntamente en acciones que contribuyan a la consolidación del sector comercial.

Entrena se ha referido a esta campaña durante una jornada de formación organizada por la cámara de comercio, dirigida a comerciantes, que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil, en Huétor Tájar.

En el acto, al que han asistido el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, han participado Christian López Carbonne, en representación de la Cámara de Comercio y los presidentes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la mancomunidad Ribera Baja del Genil, Francisco Rivera Navarro, y de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Antonio Campos Quijada.

Entrena ha subrayado que se trata de la primera campaña de apoyo al comercio de proximidad que emprende la Diputación de Granada y ha destacado la importancia que tiene el sector para la economía y el empleo local. “Se trata de una actividad esencial para dar vida a nuestros pueblos y evitar la despoblación que están sufriendo los municipios de Granada, uno de los grandes problemas de esta provincia”, ha afirmado.

El representante de la Cámara de Comercio también se ha referido a la importancia del sector para el PIB provincial y ha aludido a la doble vertiente que tiene la campaña: concienciar al ciudadano para que se acerque a su comercio local y animar al comercio a que se adapte a las tecnologías que se ponen a su servicio.

El alcalde de Huétor Tájar ha insistido en las ventajas que tiene el comercio local para los municipios y en el beneficio social que supone para los pueblos. En el mismo sentido se han pronunciado los representantes de las asociaciones de comerciantes de la mancomunidad Ribera Baja del Genil y de Loja, quienes han coincidido al destacar la diversidad del comercio local, la calidad de la oferta, la atención personalizada y el ahorro de tiempo que supone comprar en estos comercios por su comodidad y accesibilidad.

Al acto también han asistido representantes de las asociaciones de comerciantes de Montefrío e Íllora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103511