martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Diputación distribuye en los pueblos 125.000 mascarillas para colegios y colectivos vulnerables

El material procede del Ministerio de Sanidad, que ha solicitado a la institución provincial a través de la Subdelegación del Gobierno

Parte de las mascarillas que se han repartido. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha distribuido una nueva remesa de 124.850 mascarillas higiénicas para el personal de los centros educativos, colegios e institutos, así como para colectivos vulnerables de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El material procede del Ministerio de Sanidad, que ha solicitado a la Diputación a través de la Subdelegación del Gobierno el reparto de estas mascarillas, que forman parte de una remesa de 12 millones de unidades que se están distribuyendo a nivel nacional entre los ayuntamientos.

Como ha sucedido en varias ocasiones desde que comenzó la pandemia, la entrega de las mascarillas se lleva a cabo conforme a criterios poblaciones, y los ayuntamientos podrán distribuirlas entre el personal de los servicios esenciales en función de las características y necesidades de cada localidad.

El reparto se produjo el miércoles a través del servicio de parque móvil de la institución excepto para los municipios del área metropolitana, cuyos alcaldes las recogieron en la sede.

El dispositivo de la Diputación ha establecido rutas diferentes para completar un reparto rápido y abarcar el conjunto de la provincia.
En total, son 164 municipios de menos de 20.000 habitantes y seis Entidades Locales Autónomas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165303