Diputación felicita al accitano Alberto Amezcua tras su décimo puesto en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Atletismo
El atleta ha asegurado que su objetivo era poder estar entre los 15 primeros en su debut
El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, han recibido en Diputación de Granada al atleta accitano Alberto Amezcua tras su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo, celebrado en días pasados en Zurich (Suiza), donde quedó décimo con un crono de 1h22:26 en la prueba de 20 kilómetros marcha que ganó otro español, el murciano Miguel Ángel López.
El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha indicado que Alberto, hoy por hoy, es un referente dentro del atletismo en la provincia que viene de hacer el décimo puesto "más que digno en el Europeo de Zurich”. "Alberto Amezcua simboliza todos los valores del deporte, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo y la superación personal que le van llevando poco a poco, a alcanzar sus éxitos deportivos. Guadix es un referente para la marcha y tenemos un importante relevo generacional", ha precisado Rodríguez.
Para el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, “es una gran alegría para Guadix y para Granada el éxito cosechado por este joven que inicia su carrera deportiva en la élite competitiva, continuando una larga tradición de la marcha en Guadix. "Me gustaría que Alberto estuviera amparado no sólo por su círculo más próximo si no que también institucionalmente exista ese compromiso firme”, ha resaltado el alcalde accitano.
En la recepción, Alberto Amezcua ha estado acompañado por su equipo técnico que ha abordado con los responsables provinciales y municipales las posibles líneas de colaboración a seguir en una reunión en la que también ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Ignacio Garrido.
El marchista Alberto Amezcua ha agradecido el gesto de la Diputación Provincial en esta recepción. "He tenido mucho apoyo antes de la carrera, ha sido genial el recibimiento por parte de mi gente y de mi ciudad y eso se agradece porque la marcha es un deporte minoritario que no tiene el tirón que pueden tener otras modalidades incluso del atletismo”, ha manifestado el atleta.
Sobre sus impresiones tras el Campeonato de Europa, Amezcua ha indicado en Diputación que estaba un poco preocupado en la competición porque tuvo unas molestias en la rodilla, una sinovitis, pero el trascurso de la carrera fue "espectacular". "Mi objetivo era poder estar entre los 15 primeros en mi debut” por lo que, con el décimo puesto, “no se puede pedir más a una temporada que ha sido genial”.