domingo 3 marzo
QUÉNTAR  |   | Redacción aG

Diputación inaugura las obras de ampliación y mejora de la Plaza San Sebastián de Quéntar

Con la intervención, que ha supuesto el desplazamiento del mirador con la ejecución de un voladizo, se han ganado metros para facilitar al autobús de línea la maniobra de giro

El presidente de Diputación, José Entrena, ha visitado este martes la localidad de Quéntar. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido 115.000 en dos obras en el municipio de Quéntar y la pedanía de Tocón, en el primer caso, para la ampliación y reforma de la Plaza de San Sebastián para facilitar el tránsito del autobús de línea.

El bus tiene parada en esta plaza y tiene que dar en ella la vuelta para regresar a la calle que sirve de entrada y salida al municipio, un vial de doble sentido por donde "circulan muchos vehículos pesados y de gran porte".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la inauguración de la plaza junto con el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el alcalde de Quéntar, Francisco José Martín, y otros miembros del equipo de gobierno del municipio. Con la intervención, que ha consistido en la ejecución de un voladizo para trasladar el balcón del mirador de la plaza, se han ganado más de 2,5 metros de amplitud, lo que facilita la maniobra de giro del autobús de línea.

Además, la actuación ha incluido la pavimentación de la calzada de toda la Plaza de San Sebastián y del camino de acceso desde la parte baja del municipio, así como la instalación de elementos de mobiliario urbano, como una barandilla de acero inoxidable sobre zócalo al final del voladizo, farolas y bancos, según ha detallado la Diputación en una nota.

La segunda de las intervenciones ha supuesto la renovación integral de la calle Los Alcaldes en Tocón, con la pavimentación y dotación de nuevos servicios de abastecimiento y saneamiento en toda la vía, así como el asfaltado de dos plazas situadas en el inicio y fin de la misma y la reordenación de la zona con el traslado de un pilar existente en una de las plazas.

Durante su visita a Quéntar, José Entrena ha inaugurado también la nueva Casa de la Cultura, fruto de la remodelación de un espacio, antes desaprovechado, junto a la plaza de San Sebastián. La actuación, financiada con remanentes de la Diputación, ha supuesto una inversión de algo más de 52.000 euros.

A estas actuaciones se unen otras que ejecuta la Diputación de Granada en el municipio, como son las dos intervenciones que se llevan a cabo en la carretera GR3201; una para para estabilizar la plataforma entre los kilómetros 3 y 9, con un presupuesto de 254.430 euros, y la segunda para reforzar el firme y el drenaje superficial entre los puntos kilométricos 4,2 y 9,6, con una inversión de 200.000 euros.

En total, la Diputación ha invertido más de un millón de euros con cargo a distintos planes provinciales en diferentes actuaciones en el municipio de Quéntar para el acondicionamiento de carreteras, la remodelación de espacios públicos, el arreglo de caminos rurales y vecinales, la pavimentación de calles y la renovación de saneamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand