jueves 17 junio
Monachil  |   | Redacción aG

Diputación intervendrá en la mejora de la carretera entre Granada y Monachil

La institución provincial estudia asumir la titularidad de la vía de El Purche

El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se ha reunido con representantes de la Mancomunidad del Río Monachil. Foto: Dipgra

El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se ha reunido con representantes de la Mancomunidad del Río Monachil para abordar la necesidad de mejora de algunas infraestructuras en los municipios del entorno que garanticen el desarrollo económico de la zona.

Villegas, que ha recibido en la sede de la institución al presidente de la Mancomunidad, José Morales, a la vicepresidenta, Carolina Higueras, y al presidente de la asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística, Regamam, Rafael Márquez, ha informado que la Diputación tiene previsto intervenir, a través de distintos planes de inversiones, en la carretera de la red provincial GR3202, entre Granada y Monachil.

La inversión incluirá la mejora de firme y señalizaciones, en todos los tramos, también a su paso por Huétor Vega. Igualmente, está previsto que las obras integren un carril bici.

El diputado también ha avanzado que se está estudiando que la institución asuma la titularidad de la carretera de El Purche para evitar que los municipios de Monachil y Güéjar Sierra tengan que soportar los gastos de mantenimiento.

“Es una carretera fundamental para el desarrollo turístico porque recorre algunos lugares pintorescos y entornos paisajísticos de gran riqueza”, ha sostenido Villegas, que ha señalado al respecto que la Diputación está dispuesta a realizar ese cambio de matriculación, con la colaboración de los ayuntamientos afectados.

Tanto los representantes de la mancomunidad como el de la asociación han mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida de la Diputación, y Villegas se ha comprometido a seguir trabajando por el desarrollo de estos municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería