lunes 26 octubre
MAGAZÍN  |   | Redacción aG

Diputación obtiene una subvención para reducir el consumo energético en el Centro Guerrero

La ayuda forma parte del plan provincial para impulsar la transición energética en los municipios y en las instalaciones de la institución

La Diputación de Granada ha obtenido una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por importe de 79.380 euros, para desarrollar un proyecto de eficiencia energética en el Centro José Guerrero.

Según ha explicado en un comunicado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la concesión de esta ayuda se enmarca en el plan provincial para impulsar la transición energética en los municipios e implantar un modelo energético más sostenible y competitivo.

"Con el plan de transición energética provincial pretendemos ir a un nuevo modelo de energía sostenible, apoyando a los municipios en el cumplimiento de la reducción del consumo energético, pero también dando ejemplo con el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en las instalaciones y centros de la Diputación", ha señalado Muñoz.

Por ello, la Diputación, además de la ayuda que ha obtenido ahora para el Centro Guerrero, ha solicitado subvenciones para acometer proyectos de eficiencia energética en la propia sede de Diputación, así como en la residencia La Milagrosa, en el Centro Psicopedagógico Reina Sofía y en la residencia Rodríguez Penalva.

"Entendemos que estas actuaciones son un ejercicio de responsabilidad medioambiental, pero además constituyen una oportunidad de crecimiento y un motor de generación de empleo e innovación de alto valor añadido para la provincia en unos momentos en los que el fomento del empleo es tan importante", ha afirmado la diputada provincial.

La ayuda para el Centro José Guerrero ha sido concedida por el IDAE, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo de Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) de crecimiento sostenible 2014-2020.

El proyecto que se va a desarrollar en el Centro Guerrero consiste en la rehabilitación energética del edificio, que tiene una superficie construida de 739 metros cuadrados, mediante la colocación de una segunda carpintería, la adecuación de los huecos existentes y el sellado para evitar infiltraciones. La actuación prevista supondrá un ahorro energético anual del 11% y una reducción de las emisiones de carbono.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería