viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación organiza tres días de actividades con escolares por el Día de Europa

Los actos se celebrarán este lunes, martes y miércoles con el objetivo de acercar Europa a los más pequeños

Tres colegios de Infantil y Primaria de los municipios de Zújar, Alamedilla, Otívar, Lentegí y Jete acogerán a partir de este lunes los actos que la Diputación de Granada ha programado durante tres días en el marco de las actividades propuestas con motivo del Día de Europa desde el Centro de Información 'Europe Direct Granada', perteneciente a la Oficina de Proyectos Europeos de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, cofinanciada por la Comisión Europea y la Consejería de la Presidencia para prestar servicios de asesoramiento e información europea a todos los municipios y ciudadanía de la provincia.

Los actos se celebrarán este lunes, martes y miércoles. El objetivo de Europe Direct Granada es acercar Europa a los escolares. Para ello, bajo el lema 'Europe x me, Europe x you', se han editado más de 200 postales donde los alumnos y alumnas de primaria de los centros: C.P.R. Valle Verde de Otívar, Lentejí y Jete; C.E.I.P. San Antonio de Alamedilla; y C.E.I.P. Santo Ángel de Zújar, ilustrarán qué significado tiene la Unión Europea para ellos. Dichas postales se recogerán en los mismos centros y serán depositadas en un buzón de correos creado exclusivamente para este acto.

Las postales se enviarán a distintos centros educativos y de información repartidos por los 28 estados miembros, así como a instituciones como la Comisión Europea o la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Estas entidades además de recibir la ilustración creada por los alumnos, serán invitadas a opinar y debatir sobre su concepto de Europa. Para esta tarea de opinión y debate se ha habilitado a través de las Redes Sociales del Centro Europe Direct Granada un hastag específico del evento (#EUXMY).

Además, se aprovechará la jornada para explicar qué es Europa y qué es lo que Europa brinda a los jóvenes granadinos. Para ello, se les hará una breve presentación y se les entregarán una serie de iconos con imágenes de Europa, sobre los que se trabajará el concepto de Europa y con los cuales los niños y niñas se harán fotos, que posteriormente se revelarán y se darán a los centros como obsequio y recuerdo de este día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92054