jueves 16 septiembre
Deportes  |   | E.P.

Diputación recibe a las selecciones granadinas del Campeonato Andaluz Infantil y Cadete

Granada, Guadix, Maracena y Armilla son las sedes

Diputación recibe a las selecciones granadinas del Campeonato Andaluz Infantil y Cadete

Recepción a las selecciones granadinas participantes en la Ciudad Deportiva de Diputación. Foto:AG.

El XXIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles y Cadetes de Fútbol, con sede en Granada, Guadix, Maracena y Armilla, reúne desde este miércoles en la provincia a 400 futbolistas de entre doce y quince años.

La Ciudad Deportiva de la Diputación, donde el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha recibido este miércoles a los integrantes de las selecciones granadinas, acoge el próximo sábado 15 de marzo las finales. Junto a los futbolistas que toman parte en estos partidos, se desplazan a la provincia estos días dos mil personas entre personal técnico, familiares, acompañantes y aficionados.

Los partidos de eliminatorias se jugarán a partir de las 16,45 horas los infantiles y 18,30 horas los cadetes. Los granadinos se enfrentarán a las selecciones de Sevilla, Málaga y Jaén. Del otro grupo, el conformado por las selecciones de Almería, Córdoba, Huelva y Cádiz, saldrán los otros dos representantes para las finales que se celebrarán en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla el próximo sábado 15 de marzo a las 10,00 horas la infantil, y a las 12,00 horas la cadete.

Según ha recordado Francisco Rodríguez tras departir con los componentes de los equipos granadinos, "nuestra apuesta son los pueblos y el deporte". En estas selecciones cadete e infantil hay vecinos provenientes desde Huéscar a Albuñol pasando por numerosas localidades del Área Metropolitana como Maracena o Albolote, y Granada. Así, el diputado de Deportes ha destacado que "está representada toda la provincia" con lo que "se cumplen los objetivos que tiene la Diputación, la promoción del deporte base por un lado y de la provincia por otro".

La Diputación es el patrocinador principal de las selecciones granadinas de fútbol y su papel ha sido esencial para el desarrollo de un campeonato en cuya celebración en Granada la delegación de Deportes ha trabajado conjuntamente con la Federación Andaluza de Fútbol desde hace tres años.

"Nosotros tenemos una apuesta firme por las selecciones provinciales" las cuales "llevan el sello de la Diputación de Granada", ha remarcado el diputado Francisco Rodríguez quien se ha congratulado de que el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de la Diputación en el que se disputarán las finales, y en el que el equipo absoluto del Granada CF entrena semanalmente, cuenta con unas "condiciones óptimas para el juego".

El delegado provincial en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Molina Maza, ha asistido a esta recepción en la que se ha declarado "muy satisfecho" a nivel de organización y ha tenido palabras para los ayuntamientos implicados en ella augurando un "éxito absoluto" al campeonato.

En el ámbito deportivo, "vamos a intentarlo", ha señalado José Manuel Molina Maza en referencia a que "nos ha tocado el grupo más difícil con Málaga y Sevilla" que "son las dos potencias en Andalucía a nivel deportivo" por número de fichas de federados. Pero "hemos hecho una selección muy competitiva, muy compacta y solidaria, y creo que les va a costar ganarnos" ha proseguido Molina Maza que ha añadido que "si no se gana, no pasa absolutamente nada" pues igualmente "haciendo el esfuerzo que se tiene que hacer, nosotros estamos satisfechos de que los niños lo pasen bien".

Para el seleccionador del equipo infantil, Andrés Barrio hay "mucha ilusión en este campeonato al ser además en nuestra provincia". Según ha explicado el técnico, que es también el segundo de a bordo del técnico de los cadetes, Granada cuenta con "dos quintas de jugadores que han hecho campeonatos anteriores muy buenos" por lo que hay mucho optimismo para ver "si somos capaces de llegar lo más lejos posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería