sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Diputación respalda la candidatura de Monachil como municipio turístico

La localidad metropolitana aspira a ser la segunda localidad de Granada que consigue este título, que actualmente solo posee Almuñécar

El diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, ha mostrado su respaldo a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Monachil para ser declarada Municipio Turístico de Andalucía, en una reunión con representantes municipales para conocer los detalles de la candidatura presentada por el Consistorio el pasado mes de mayo.

El municipio metropolitano aspira así a convertirse en la segunda localidad de la provincia de Granada que consigue este título, que actualmente solo posee Almuñécar, y apenas 18 municipios en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

El Ayuntamiento de Monachil está actualmente a la espera de conocer la resolución de la tramitación de la solicitud de Declaración de Municipio Turístico de Andalucía, presentada hace unos meses, ante la Delegación territorial granadina de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el diputado, a través del Patronato de Turismo, ha mostrado su apoyo, reconociendo el esfuerzo económico y de gestión que supone para este municipio, que no llega a los 8.000 habitantes empadronados, la acogida de más de un millón de visitantes al año, agravada por la marcada estacionalidad.

Estudio en Los Cahorros

En esta reunión institucional se trataron otros temas relevantes para el municipio de Monachil, como la necesidad de elaborar un Estudio de Carga de afluencia turística en el Paraje Natural de los Cahorros, o profundizar en el análisis del perfil del visitante y la satisfacción del mismo, ambas actuaciones recogidas dentro del Plan de Calidad Turística 2019-2022 del Destino Monachil-Sierra Nevada.

Asimismo, se destacó el trabajo realizado por el área de Turismo del Ayuntamiento, que desde el año 2016, trabaja, de forma pionera en la provincia, por la apuesta de un desarrollo sostenible y de calidad, como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.

En relación con este tema, se le propuso al diputado la creación de una Red de Destinos SICTED en la provincia, bajo el lema “Granada, destino de calidad”, donde se promocionen las empresas y servicios turísticos certificadas con la distinción “Compromiso de Calidad Turística”, en el marco de la provincia, promoviendo igualmente la visibilidad de Monachil- Sierra Nevada como destino de Calidad con entidad propia, además de otros destinos SICTED de la provincia, como Almuñécar, Motril o Torrenueva. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144991