sábado 27 abril
LORCA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Dislate ante el colista

El Granada CF cae derrotado frente al Lorca en un partido en el que fue superior en posesión, pero no en juego y en generar ocasiones claras · Morilla apostó por Espinosa y Pedro, pero la fluidez no terminó de llegar

Javi Varas y Chico Flores observan cómo el balón entra en el que supuso el tercer tanto del Lorca ante el Granada CF. Foto. La Liga 1|2|3

Querer subir a Primera División entre los dos primeros dejando la ridícula imagen que ha ofrecido el Granada CF este domingo en Lorca es tan disparatado como pensar que este equipo es una de las mejores plantillas de la categoría. En la teoría pueden ganar la partida la infinidad de nombres que la componen, pero las dudas que generan partidos como el ofrecido en el Artés Carrasco no dejan mucho lugar a pensar lo contrario.

Por primera vez esta temporada el Granada CF ha dado síntomas serios de preocupación, quizás acuciada por el hecho de que el calendario ya no espera y todo lo que no se gane ahora son puntos que se pierden en la fase definitiva del campeonato. El colista puso contra las cuerdas a un equipo que controló la pelota, algo que de nada sirvió si en los tres cuartos o a balón parado no se está mucho más acertado.

Es lo que hizo el Lorca ante un rival que hizo dos apuestas personales respecto a los mismos que jugaron la semana pasada, y ganaron con apuros, al Numancia. Morilla se decantó por mantener a casi todos excepto los carriles, dejando en el banquillo a Hjulsager y Agra, y metiendo a Pedro y a Espinosa. Este se situó de 'enganche' mientras Puertas pasaba a banda. No funcionó la conexión entre el centro del campo y la delantera, más que en jugadas aisladas sin continuidad y sin mordiente suficiente.

FICHA DEL PARTIDO
Lorca CF: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, Noguera (Aly Mallé, 78'), Gomelt, Peña, Dani Ojeda (Tropi, 86'), Fede Vega, Javi Muñoz y Manu Apeh (Villalibre, 66')
Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Montoro, Kunde (Sergio Peña, 64'), Pedro (Agra, 79'), Puertas, Espinosa (Manaj, 73'); y Joselu..
Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Antonio López y Espinosa.
Goles:1-0, Dani Ojeda (40'). 1-1, Pedro (59'). 2-1, Antonio López (76'). 2-2, Montoro (80'). 3-2, Fran Cruz (85')
Incidencias: Encuentro disputado en Estadio Artés Carrasco de Lorca ante 3.842 espectadores.

Dijo Fabri esta semana que lo pondrían muy difícil al Granada CF y no mentía. Sólo tardó cinco minutos su equipo en poner contra las cuerdas a los rojiblancos. Fue en un centro que Fran Cruz remató en el poste izquierdo tras asistencia de Carlos Peña. Con Varas superado, el balón golpeó en la madera.

Dos minutos más tarde trató de reaccionar el Granada CF con un disparo desde la corona del área que se marchó alta. Fue una de las llegadas, por raro que parezca, que tuvo el equipo granadinista en el primer tiempo.

Dos saques de esquina en el minuto 27 dejaron patente que el Granada CF podía llevar mucho peligro a las áreas. En ambos la jugada fue la misma. Centrar al primer palo, balón peinado atrás y remates. Ni Joselu ni Germán consiguieron definir en este sentido.

A diez del descanso se produjo la llegada con más peligro del Lorca. Fue en un remate de Pomares a quemarropa ante Javi Varas. El meta sevillano logró parar, pero cuando este estaba en el suelo el jugador del equipo lorquino la envió alta.

La segunda gran llegada del primer tiempo a favor de los granadinistas se produjo en el minuto 41, cuando Puertas, con compañeros desmarcados por dentro, optó por resolver en solitario un balón en la parte izquierda que el almeriense envió a la red pero por fuera.



Primer golpe

Los locales, que hasta entonces iban de menos a más, lograron dar el primer zarpazo al Granada CF. Fue en un centro desde la derecha que toco Manu Apeh y remató de cabeza muy cerca de portería Daniel Ojeda en el segundo palo. Con otro mazazo antes del descanso los de Morilla tuvieron que afrontar el segundo tiempo.

A los primeros minutos del arranque fue cuando los rojiblancos comenzaron a ofrecer mejor imagen y a jugar, hasta que Álex Martínez enlazó entre líneas un buen balón a Espinosa, que sólo tuvo que dejarla para Pedro, en línea sin entrar en fuera de juego y que la metió para empatar. Antes Montoro y el propio Pedro habían advertido.

Lejos de comenzar un nuevo partido para los granadinistas, el choque volvió a torcerse con un segundo gol de los lorquinos. En este caso fue a balón parado, síndrome que no consigue alejar esta plantilla ni con nuevo entrenador. Entonces fue Javier Muñoz el que la centró para que rematara Antonio López.

Entre el gol del Granada CF del empate y el segundo del Lorca sólo pasó una cosa, el tiempo. El equipo rojiblanco no fue decididamente a por el partido, pese a que Morilla acababa de meter en el campo a Rey Manaj para emplear dos delanteros.

No funcionó la mecánica, pues el tanto que supuso el 2-2 llegó en las botas de Ángel Montoro desde la frontal. Desaparecido en la faceta creativa en los dos últimos encuentros, el centrocampista enganchó un fuerte disparo para reivindicarse como goleador y estrenarse en este casillero.

Pero la alegría de los granadinistas, respaldados por medio millar de aficionados, sólo duró cuatro minutos, los que tardó el Lorca en lanzar un nuevo balón parado para anotar el tercer y definitivo tanto ante el que el Granada CF no podría hacer nada más. Son once partidos perdidos y el margen de error ya tiene saldo negativo. Todo lo que se falle de aquí al final alejará, aún más, el sueño de subir entre los dos primeros.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112643