sábado 27 abril
La Capital  |   |

Doctor Olóriz lucirá 40 nuevos puntos de luz que se podrían estrenar en Semana Santa

El presupuesto que el Ayuntamiento de Granada estima para esta obra menor es de 158.499 euros

Las nuevas luces serán leds para el ahorro en el consumo eléctrico. Foto: Javier Algarra

Las nuevas luces serán leds para el ahorro en el consumo eléctrico. Foto: Javier Algarra

La Avenida Doctor Olóriz lucirá, a partir de Semana Santa, 40 nuevos puntos de luz, con báculos de cuatro metros de vuelo para evitar que las luminarias queden tapadas por las copas de los árboles.

Según el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, "esta reclamación de la Asociación de Vecinos de Plaza de Toros-Doctores tiene mucho tiempo y se debe a que la frondosidad de la Avenida Doctor Olóriz en primavera hacía que las actuales luminarias se ocultaran con el follaje de los árboles y tuviésemos una avenida con escasez de luz. Como es lógico, no íbamos a poner luminarias de sodio que son las antiguas, sino que se ponen leds que quedarán amortizadas en tres o cuatro años y que beneficiarán al Ayuntamiento con el menor consumo".

De este modo, la potencia de las nuevas luces será de 69 watios para la calzada y 46 para las aceras, por lo que la potencia instalada se reduce un 46% con respecto a la actual.

Esta obra menor, está presupuestada en 158.499 euros y, tal y como ha reconocido el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida la idea es que, durante Semana Santa se hagan "las pruebas pertinentes para, si todo va bien, dejarlas encendidas". "Anteriormente había 16 puntos de luz que, en su momento, eran suficientes porque no los árboles no estaban tan crecidos", ha precisado Mérida.

De otro lado, el regidor municipal ha pedido paciencia a los vecinos que, durante estos días, se toparán con dichos trabajos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34343