sábado 27 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Domínguez del Castillo gana la edición 2020 del Certamen Andaluz de Poesía 'Villa de Peligros'

El jurado ha destacado la calidad de su poemario 'El polvo de las urnas' con un galardón que se ha dotado con una cuantía de 1.000 euros

La joven sevillana ha estudiado Literatura Comparada en la Universidad de Granada. Foto: Ayto. Peligros

La poeta María Domínguez del Castillo se ha alzado con el premio de la trigésimo quinta edición del Certamen Andaluz de Poesía ‘Villa de Peligros’ con su poemario 'El polvo de las urnas'. Un galardón que se ha dotado con una cuantía de 1.000 euros.

Para el jurado el trabajo de esta sevillana, graduada en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada, y que ha cursado un año de en la Universidad de Kent, ha sido merecedor de este galardón en una edición donde han destacado la calidad de los trabajos recibidos.

En el extenso currículum literario de Domínguez se encuentran poemarios como ‘El regreso de la lluvia’ y ‘Presente y el mar’. También es autora de la novela ‘Pero el tiempo’ y del relato ‘En cambio el silencio’, ganador, del V Certamen Literario Biblioteca Universidad de Granada.

La presente edición ha contado con la particularidad de desarrollarse en el transcurso del periodo más duro de la reciente pandemia provocada por el Covid-19. Esto ha obligado al jurado y a la organización a adaptarse al momento, reuniéndose por videoconferencia hasta llegar el consabido resultado.

La diputada de Cultura, Fátima Abad, ha destacado la juventud de la ganadora; dato este que señala la buena salud del certamen y de la poesía en general, incorporando generaciones nuevas que aportan frescura y dinamismo a ambos.

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina López, ha agradecido de un lado la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, así como la participación desinteresada de los miembros del jurado, principales garantes del prestigio de este certamen.

También ha agradecido la participación de los poetas, "verdaderos destinatarios de este evento", y les ha animado a perseverar en sucesivas ediciones, y en su amor por la poesía.

El premio está dotado con 1.000 euros y la edición y distribución del libro ganador por parte de la Diputación de Granada, a cuyo fondo editorial se incorpora en la colección Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161268