viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Donan a Granada un bargueño de taracea realizado por el maestro Antonio Beas Bimbela

Deja un importante legado en torno a su obra que se puede disfrutar a través del negocio familiar

Se trata de una obra realizada durante los años 1984 a 1999. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada cuenta en su patrimonio histórico y cultural con un bargueño de taracea realizado por el reconocido maestro de la taracea Antonio Beas Bimbela, fallecido en 2017, y que ha sido donado por su viuda Carmen Rosales a la ciudad.

Se trata de una obra realizada por Beas Bimbela, nacido en 1928, durante los años 1984 a 1999, en la que se recoge “con exquisita maestría” el arte granadino de la taracea, una “joya artística de nuestro acerbo cultural” que, tal y como ha anunciado la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, permancerá en la sala árabe del Carmen de los Mártires.

De Leyva, quien, junto al alcalde en funciones, José Antonio Huertas, ha acompañado a la viuda y familiares del artesano fallecido en el acto de donación del bargueño, ha agradecido en nombre de toda la ciudad “la generosidad demostrada por la familia al donar una gran obra de artesanía, sobre la que nuestro querido Antonio volcó todo su saber y maestría en el arte de la taracea, a la vez que ha subrayado la labor que realizan a través de su negocio familiar por mantener vivo la riqueza patrimonial de la taracea granadina".

Así, según ha recordado, el maestro artesano deja un importante legado en torno a su obra que se puede disfrutar a través del negocio familiar “Taracea Beas Bimbela” , establecimiento abierto al público en la calle Reyes Católicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210953