jueves 13 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Dos artistas granadinos, ganadores del premio "Reciclar Arte"

La obra ganadora ha sido ‘No-Entry’ de David Worrow Trillo y el tercer puesto para María Luisa Sánchez

‘No-Entry’ de David Worrow Trillo ha logrado el primer premio. Foto: aG

‘No-Entry’ de David Worrow Trillo ha logrado el primer premio. Foto: aG

La obra del granadino David Worrow Trillo denominada ‘No-Entry’ ha sido galardonada con el primer premio del certamen ‘Reciclar Arte’, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el reciclaje de envases y vidrios, a través de la creación artística.

El jurado del concurso ha otorgado el segundo y tercer premio a ‘Máquinas de ritmos urbanos’ de Ignacio Rodríguez Linares (Sevilla) y ‘Lattices’ de María Luisa Sánchez Pérez (Granada), respectivamente. Estas obras se expondrán, junto a otras 13 seleccionadas, desde el 26 de mayo al 21 de junio en el espacio de El Vestíbulo de la Sala de Exposiciones El Palmeral de las Sorpresas de la ciudad de Málaga.

En esta tercera edición han participado 91 artistas y colectivos con presencia en la Comunidad Autónoma andaluza con un total de 122 trabajos, cuya temática se ha centrado especialmente en la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje.

Este concurso, en el que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio y las universidades andaluzas, se enmarca dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, ‘Recapacicla’. La iniciativa promovida por la Junta de Andalucía tiene como objetivo reducir la generación de basuras urbanas en origen y fomentar entre la población formas de consumo responsable. Con ello se pretende concienciar e implicar a toda la comunidad universitaria y artistas plásticos en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos; así como promover la recogida selectiva de estos, para garantizar así su adecuada gestión.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería