viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un supuesto caso de violencia de género 'destapa' 220 plantas de marihuana en Armilla

Los agentes fueron alertados ante el episodio y terminaron por detener tanto al hombre como a la mujer, inquilinos del inmueble donde estaba la droga

Las plantaciones incautadas por los agentes. Foto: Ayuntamiento

Agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Armilla, en colaboración con el Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Armilla, han procedido a la detención de un varón y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el supuesto cultivo ilegal de 220 plantas de marihuana.

Los hechos sucedieron cuando el centro coordinador de emergencias 112 alertó a la Policía Local de Armilla de que al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia de género en un domicilio de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Personados a la mayor inmediatez comprobaron cómo la moradora de dicha vivienda presentaba "claros síntomas" de haber sido agredida por su pareja.

Una vez en el interior de la vivienda, y asistir a la víctima y recopilar toda la información, los agentes de la Policía Local de Armilla detectaron cómo dos de las habitaciones de la vivienda se utilizaban para el cultivo indoor de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana.

Además comprobaron que en una de las habitaciones se encontraban 130 plantas y en la otra, 90 más, así como un sofisticado sistema de cultivo, y se detectó el “enganche” ilegal de la energía eléctrica. El peso de la droga era de 3,5 kilos.

Ante estos, hechos se procedió a la detención de las dos personas que había en la vivienda y a la intervención de la sustancia estupefaciente, trasladándose hasta dependencias policiales para la realización del atestado y traslado a sede Judicial.

Además, la detenida por un presunto delito contra la salud pública fue trasladada a los servicios sanitarios para ser asistida por las lesiones causadas por su pareja en el episodio de violencia de género sufrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93507