viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

Dos detenidos por forzar la puerta de un establecimiento en Motril para robar

Emprendieron la huida en una moto que habían dejado estacionada junto al comercio y fueron atrapados en una calle contigua

La Policía Local de Motril ha detenido a dos hombres por forzar la puerta de un establecimiento en la zona norte de la ciudad para intentar robar en su interior.

Según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio motrileño, María Ángeles Escámez, la pasada madrugada, sobre las 03.00 horas, los agentes que patrullaban en la zona detuvieron a dos hombres a los que sorprendieron forzando la puerta de un establecimiento comercial ataviados ambos con cascos de protección de motocicletas.

Al percatarse de la presencia policial, los ahora detenidos emprendieron la huida en una moto que habían dejado estacionada junto al comercio que supuestamente pretendían robar pero finalmente fueron atrapados en una calle contigua.

En la posterior inspección ocular que los agentes hicieron en la zona, hallaron nueve herramientas, linternas, guantes, una barra maciza con tuerca y otros enseres que generalmente se utilizan para cometer robos.

La Policía Local, como establece la legislación, realizó gestiones para localizar al titular del establecimiento, informándole de los derechos legales que le amparan y también se le aconsejó sobre las medidas legales que podía adoptar una vez conocidos los hechos.

Los dos detenidos han permanecido en calabozos hasta su puesta a disposición judicial en la mañana de este jueves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47713