viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por robos en aparcamientos y garajes de Granada con más de 30 coches afectados

Uno de los arrestados acumula más de 70 detenciones previas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 52 años y nacionalidad española, como presuntos autores de numerosos robos en aparcamientos y garajes comunitarios en los distritos Norte, Centro y Sur, en los que resultaron afectados más de una treintena de vehículos.

La mayoría de ellos han sufrido fractura de lunas y otra clase de daños, además de haber sido sustraídos diversos objetos de su interior como dinero en metálico y tarjetas de crédito, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El primero de los detenidos sería el presunto autor del robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle del Distrito Norte, que sufrió la fractura de la ventanilla delantera izquierda. De su interior, el presunto ladrón se apoderó de 90 euros en metálico y una tarjeta de crédito. A su vez, el arrestado utilizó dicha tarjeta para realizar compras en nueve establecimientos, la mayoría comercios de alimentación, por un importe total cercano a los 130 euros.

Por otra parte, el segundo de los detenidos, que acumula más de 70 detenciones previas a estos hechos, sería el presunto autor del robo en el interior de al menos nueve parking y garajes comunitarios ubicados en los distritos Norte, Centro y Sur. No menos de una treintena de vehículos han sufrido daños y en algunos casos la sustracción de pertenencias depositadas en su interior como dinero en metálico o tarjetas de crédito.

Este hombre siempre actuaba de madrugada accediendo a los aparcamiento públicos o garajes privados de las comunidades de propietarios, bien aprovechando el descuido de los usuarios en el momento de entrar o salir de los mismos, o bien abriendo las cerraduras por el método del “resbalón”.

Una vez en el interior, tras ocultar su rostro con la intención de no ser identificado, el presunto autor comenzaba a fracturar las ventanillas de las puertas delanteras de los vehículos sirviéndose de un destornillador, llegando incluso a doblar el marco de la propia ventanilla. Tras revolver el interior del habitáculo del vehículo, momento en el que causaba daños nuevamente en la tapicería y otros elementos, se apoderaba de los objetos de valor que encontraba, tales como dinero en metálico, tarjetas de crédito o gafas de sol. A continuación, abandonaba el lugar saliendo por las mismas puertas por las que había accedido.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224115