sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Dos nuevos contenedores soterrados para mejorar la imagen de Albolote

Ambos suponen una inversión de 136.000 euros aportados por la Diputación de Granada a través de los Planes de Obras y Servicios

Se han puesto dos contenedores de restos orgánicos y tres de reciclaje. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha puesto en funcionamiento dos islas de contenedores soterrados, uno en la calle Francisco Ayala de Albolote y otro en la Plaza de la Rosa de El Chaparral. Con estos nuevos puntos de contenedores soterrados, la localidad suma ya once en el casco urbano y urbanizaciones que mejoran la imagen estética de estos espacios públicos.

Esta inversión, que asciende a 136.000 euros, procede de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada. La concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, ha pedido la colaboración ciudadana para cuidar estos contenedores soterrados y depositar las basuras en los horarios previstos, con el objetivo de dar "una buena imagen de un pueblo que, en un futuro próximo, será ciudad con más de 20.000 habitantes".

Según ha explicado la edil, se trata de dos contenedores de restos orgánicos con una capacidad de 4.000 litros y un sistema hidráulico; y tres de reciclaje, uno de vidrio, otro de cartón y papel y el de envases y plásticos, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

“Queremos decirle a la ciudadanía que entre todos tenemos que tener un Albolote más limpio, sacando los enseres los domingos por la noche y lunes en urbanizaciones y echando la basura a su hora. Entre todos hay que ser responsables para tener el pueblo en mejores condiciones”, ha explicado Ramírez.

Por su parte, el alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado que ya son muchas las zonas de Albolote que cuentan con contenedores soterrados y el objetivo es seguir en esta línea. “Invirtiendo en la renovación y soterramiento de contenedores con recursos propios o de la Diputación, como en este caso, facilitando a los vecinos la tarea de reciclaje y mejorando la imagen de Albolote”, ha señalado.

Ureña también ha recalcado el esfuerzo que está haciendo el Consistorio con este y otros proyectos y planes en materia de limpieza y recogida de basuras en la localidad y ha pedido la ayuda de los alboloteños para mejorar la imagen del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247944