miércoles 20 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Ecce Homo: rock clásico para cerrar la quinta edición de La Vikingada de Baza

El evento vuelve tras un año de ausencia por la pandemia y será organizado por la Asociación Juvenil Musical de la ciudad bastetana

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, colabora en la organización del V Festival de Rock La Vikingada de Baza, que clausurará el próximo 28 de agosto, con la actuación del grupo Ecce Homo, a partir de las 21.00 horas, un ciclo de actividades culturales que ha realizado a lo largo del verano la Asociación Juvenil Musical de la ciudad bastetana (AJMB) con el apoyo de su Ayuntamiento.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el festival tendrá lugar en el campo de fútbol Alameda de la localidad granadina y contará con la actuación de tres grupos: Faceta Trío, Pot Age y el cabeza de cartel, Ecce Homo.

El primero ha sido el ganador del I Concurso de Maquetas de la AJMB gracias a su rock instrumental; el segundo de ellos es liderado por un argentino residente en Granada y ofrecerá su rock con tintes internacionales; y por último, los asistentes podrán ver en directo a la banda Ecce Homo, que cerrará la noche.

El evento vuelve tras un año de ausencia por la pandemia y será organizado por la joven asociación bastetana, que apenas cuenta con un año de vida. Durante los meses de julio y agosto ha llevado a cabo talleres de guitarra, bajo y batería y la promoción de actuaciones en directo y contenido audiovisual para artistas femeninas de la provincia.

El festival ha sido presentado en Baza, en una rueda de prensa con las concejalas de Cultura y Gobernación, Maribel Cano y Yolanda Fernández, junto a tres de los miembros de la Asociación Juvenil Musical Baza: su presidente, Jose Moreno; su secretario, Pedro Fernández; y su tesorero, Javier Martínez.

La AJMB ha tomado el relevo en la organización del conocido festival, que ya cuenta con cuatro ediciones a sus espaldas. "Se trata de un cambio que pretende dinamizar la actividad cultural del municipio al depositar una mayor responsabilidad en sus jóvenes músicos y aficionados, y ha traído consigo un soplo de aire fresco cargado de nuevas ideas, nuevos formatos y mucha energía", ha explicado Moreno.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería