sábado 27 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Educación defiende que no ha suprimido unidades y que ha creado 55 más en Granada

Recuerda la Junta de Andalucía que la planificación de las plazas para el próximo curso se encuentra en una fase inicial

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha defendido que no ha suprimido por ahora ninguna unidad de los centros educativos, al tiempo que ha recordado que se han creado para este curso 20/21 hasta 55 más que el anterior.

Así lo han asegurado desde esta administración a raíz de la cifra emitida por Fampa Alhambra, que cifraba en al menos 25 las líneas suprimidas en la provincia para el próximo curso escolar, algo que desde Educación han desmentido.

"A lo largo de este proceso, una vez registradas todas las matrículas, el servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Granada sumará el número de unidades que sean necesarias para dar respuesta a las necesidades reales de escolarización", han asegurado mediante un comunicado.

Es por ello que han recordado que el proceso no culminará hasta el inicio del próximo curso y que "a día día de hoy no se ha eliminado ninguna unidad" educativa en la provincia, cuyo sistema educativo "tiene 55 más que el curso anterior".

Recuerda la Junta de Andalucía que la plantificación de las plazas para el próximo curso se encuentra en una fase inicial, con el punto de partida "de los datos del censo" y que una vez termine el 31 de marzo y se conozcan las solicitudes de escolarización "se sumarán las unidades que sean necesarias, como ocurre en cada curso escolar".

"Como cada curso escolar, al iniciarse el periodo de escolarización, la Consejería de Educación realiza una previsión de unidades para cada provincia, teniendo en cuenta aspectos como los índices de natalidad o el número de alumnos censados. Las unidades de salida son un concepto técnico que indican el punto de partida del proceso de escolarización, por lo que estas unidades no son definitivas", añaden.

Inversiones en los centros educativos

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte ha destacado la inversión de un total de 842.424 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras de diez centros educativos de la zona norte de la provincia de Granada.

Se trata de los Institutos de Educación Secundaria 'Alquivira' y 'La Sagra' de Huéscar y del IES 'Gregorio Salvador' de Cúllar, junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San José' de Orce, en los que la Consejería ha invertido 488.353 euros. En la localidad de Baza la inversión alcanza los 354.071 euros para seis centros educativos, los IES 'Pedro Jiménez Montoya', 'José de Mora' y 'Alcrebite', la Residencia Escolar 'Maestro Sánchez Chanes', la Escuela Oficial de Idiomas 'Ibn al-Qaysi al-Basti' y el Conservatorio Profesional de Música 'José Salinas'.

A través del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19, la Consejería de Educación y Deporte ha destinado un total de 114.224 euros para acometer distintas obras de adecuación de espacios en los centros educativos de Cúllar, Huéscar y Orce.

Las obras se han llevado a cabo para la mejora y adecuación de accesos, cerramientos y ventanas, fachadas y cubiertas, junto a las acometidas en pintura y rotulación.

Además, el IES 'Alquivira' de Huéscar y el CEIP 'San José' de Orce han recibido 374.129 euros para acometer las obras contempladas en el 'Plan de Infraestructuras' que la Consejería lleva a cabo a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En concreto, en el IES 'Alquivira' se ha procedido a la mejora y ampliación de las instalaciones de los ciclos formativos por un total de 324.011 euros y en el CEIP 'San José' se ha reparado la patología de los asientos del terreno por un total de 18.089 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175759