viernes 26 abril
EMERGENCIAS  |   | Redacción aG

El 112 gestiona en Granada cerca de 400 incidencias en Nochevieja y Año Nuevo

Las más coordinadas han sido, una vez más, las asistencias sanitarias con 202 emergencias

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total 397 incidencias en la provincia de Granada entre las 15.00 horas del último sábado de 2016 y las 00.00 horas de este lunes.

Las incidencias más frecuentes en estas dos jornadas por el teléfono único 112 en la provincia granadina han sido las asistencias sanitarias con 202 emergencias y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (81); los incendios son el tercer motivo de alerta (29), seguidos de los relacionados con incidencias de tráfico (26), por accidentes de circulación (16) y animales (10). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

Por provincias, Granada es la que registra un cuarto mayor número de emergencias, tras Sevilla (890), Málaga (563) y Cádiz (401). Por detrás se sitúan Jaén Córdoba (260), Almería (243) y Huelva (167), a los que hay que sumar cuatro que se han producido en zonas limítrofes.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82798