sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El 75,9% de los 1.876 estudiantes de Granada que se han examinado de la PEvAU en julio han aprobado

La nota media obtenida por los estudiantes en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido de 6,771

El 75,9% de los 1.876 estudiantes de Granada que se han examinado de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión en julio han aprobado. Las pruebas, en convocatoria extraordinaria, se han desarrollado del 11 al 13 de julio en 15 sedes.

A la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se han presentado un total de 1.876 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior, de los cuales 1.047 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (1.111 mujeres y 765 hombres) y 829 exclusivamente las pruebas de Admisión, 281 más que en la convocatoria anterior.

El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad ha sido del 75,96%, que supone un 3,39% más que el curso anterior.

La nota media obtenida por los estudiantes en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido de 6,771 puntos sobre 10, una media ligeramente superior a la del año anterior, siendo 6,597 la media entre los hombres y 6,912 la media entre las mujeres; todo ello considerando que para el cálculo de la Nota de Acceso se corresponde con el 60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

Las notas se pueden consultar desde las 20.00 horas de este miércoles a través del enlace que figura en la web de la Universidad de Granada. Los alumnos y alumnas pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.

Los alumnos que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los Grados de las nueve Universidades públicas de Andalucía.

En esta fase sólo se asignarán las plazas que, en cada cupo queden vacantes tras la adjudicación de la fase ordinaria. El plazo de preinscripción está abierto desde el 19 hasta el 21 de julio de 2023, ambos inclusive.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234293