lunes 18 octubre
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

El 83% de los jóvenes de 12 a 19 años de Granada ya se ha vacunado contra la Covid

El 78% de la población ha recibido ya la pauta completa, mientras que el 80% tiene al menos una dosis

Estado actual de la campaña de vacunación. Foto: Junta de Andalucía

En época de vuelta a las aulas y con el curso escolar recién empezado, el 83,4% de los habitantes de Granada de entre 12 y 19 años ha recibido ya, al menos, una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto supone una cantidad total de 67.420 jóvenes en esta franja de edad.

Así lo indican los últimos datos oficiales aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por ahoraGranada, en los que se cifra en un 71,8% el número de jóvenes que han recibido la pauta completa (58.057).

De todos ellos, un gran porcentaje lo suponen los universitarios o estudiantes de ciclos de Formación Profesional, que han iniciado las clases en esta última semana. Además, podrán beneficiarse desde este lunes de los puntos de vacunación sin cita previa instalados por la Universidad de Granada, abiertos también para la comunidad no universitaria.

En una situación similar se encuentran los que componen la franja entre los 20 y los 29 años. Muchos de ellos se encuentran aún en etapa formativa, mientras que otros están ya en el mercado laboral. En este caso, son 84.541 los que han recibido la primera dosis, un 81%, mientras que 79.083 tienen las dos (el 75,8%).

En porcentajes parecidos se encuentra el grupo de los treintañeros. En este caso, al 80,4% se le ha administrado ya el primer vial, lo que supone un total de 98.406 personas. Casi todos, 94.183, han recibido ya la pauta completa.

Por encima de este rango de edad, todos se encuentran sobre el 80% de personas con ambas dosis. En concreto, entre los 40 y los 49 las tienen el 87,9% de los granadinos (126.700), mientras que entre los 50 y los 59 años el porcentaje asciende hasta el 93,8% (130.680).

Los mayores de 60 años, tal y como se puede apreciar en la gráfica que encabeza este artículo, se encuentran por encima del 100% tanto en la primera dosis como en la segunda, a la espera del inicio de la vacunación en las residencias a partir de este martes.

La población diana, cerca del 90%

Con respecto a la población diana -todos aquellos empadronados en Granada que de 12 años o más-, son ya 742.077 los que han recibido el primer vial contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de vacunación. Esta cifra supone un 91,1% de todos aquellos a los que se pretende llegar.

En lo referente a la segunda dosis, son 715.592 las administradas. De este modo, el porcentaje de la población diana con la pauta completa se sitúa en el 87,8%.

Estas cifras porcentuales se ven reducidas incluyendo a toda la población de la provincia en lugar de tomar solo a los mayores de 12. Así, el 80,7% de los granadinos (742.082 personas) tienen la primera dosis, mientras que el 77,9% (715.594) cuenta también con la segunda.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería