viernes 1 marzo
Tribunales  |   | E.P.

El alcalde de Órgiva, citado a un acto de conciliación por supuestas injurias a la portavoz socialista

El acto de conciliación se ha fijado a las 10.00 horas del próximo miércoles

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana (PP), ha sido citado el próximo miércoles a un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Órgiva con la portavoz socialista María Morillas, después de que ésta haya llevado ante la justicia unas presuntas injurias y calumnias del regidor contra ella a través del perfil institucional del Ayuntamiento en Facebook el pasado mayo, coincidiendo con la campaña de las elecciones municipales.

El acto de conciliación se ha fijado a las 10.00 horas, según consta en un reciente decreto, y se articula como paso previo a la interposición de una querella criminal por parte de la portavoz socialista por un presunto delito de injurias y calumnias contra el regidor por unos hechos que se remontan al pasado 26 de mayo, último día de la campaña electoral de las municipales.

La edil socialista, que solicita una indemnización de 6.100 euros por daños y perjuicios, ha aportado al Juzgado el vídeo emitido a este respecto en el que Orellana le acusa supuestamente a ella y a su partido de hackear las redes del Ayuntamiento; así como algunas de las transcripciones de estas declaraciones.

"Aquí, hoy, como alcalde de Órgiva, y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, denuncio que el PSOE ha hackeado las redes del Ayuntamiento y ha utilizado las redes del Ayuntamiento para pedir el voto y quiero que quede de manifiesto", señalaba, para afirmar en relación a la candidata socialista que "nadie tramposo, ni grosero pueda nunca ser alcaldesa de este Ayuntamiento".

Para la socialista, estas afirmaciones se realizaron "con el único propósito de calumniarla e injuriarla menoscabando su dignidad, honor y fundamentalmente su credibilidad", puesto que se produjeron 48 horas antes de la celebración de las elecciones municipales a las que ambos concurrían encabezando su respectiva lista electoral, con el consecuente "daño a su imagen e incluso a su salud", según agrega.

María Morillas solicita que el regidor justifique los motivos que le llevaron a realizar esa acción, que solicite por escrito perdón y que eso mismo lo lea por el mismo medio por el que difundió sus declaraciones; así como una indemnización de 6.100 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand