sábado 27 abril
Peligros  |   |

El alcalde de Peligros introduce una "profunda" renovación de su Gobierno

El regidor crea la Concejalía de Mayores y reestructura su equipo sin Pani Guzmán, que renunció antes de la toma de posesión, después de tres mandatos

Los integrantes del nuevo equipo de Gobierno en Peligros. Foto: Ayto. de Peligros

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha introducido una "profunda" renovación y reestructuración de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, en el que ha revalidado la mayoría absoluta aunque con un concejal más para Ganemos.

El regidor municipal cuenta ahora con un equipo en el que no estará por primera vez tras tres mandatos Pani Guzmán, uno de sus hombres fuertes y que, pese a concurrir en los comicios, renunció al acta antes de tomar posesión.

"Juventud y experiencia para seguir trabajando en el proyecto de Peligros", ha dicho Roberto García, que como novedad ha cread la Concejalía de Mayores que asumirá Cristina López, su número dos, quien también mantiene las áreas de Bienestar Social, Dependencia y Familias, Polígonos Industriales y Cultura.

El alcalde de Peligros asumirá Presidencia pero deja de gestionar el área de Urbanismo de la que se hizo cargo tras el fallecimiento, durante el mandato anterior, de Santiago González. En este caso será Luis Miguel Ortega, el edil con mayor responsabilidad, el que esté al frente de esta Concejalía, además de Obras Públicas y Vivienda, Economía y Hacienda, Contratación y Patrionio, Agenda Urbana, Innovación y Proyectos Europeos.

Dolores Rivera seguirá al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, a cuya gestión añade ahora las áreas de Mantenimiento y Servicios, Parques y Jardines, Movilidad y Transporte además de Urbanizaciones.

José Gallardo mantiene la Concejalía de Deportes y suma la dirección del área de Personal con Recursos Humanos; mientras que Sandra Salas mantendrá Educación e Infancia, Asociaciones, Cooperación y Voluntariado y suma Juventud y Formación, Desarrollo Local y Empleo.

Salas asume así algunas de las áreas que tenía Pani Guzmán, mientras que de otras se hará cargo Nadia María Hidalgo, que estará al frente de Comunicación, Transparencia y Buen Gobierno, además de Participación Ciudadana, una de las concejalías más importantes en Peligros, donde se comenzaron a crear presupuestos participativos en la provincia. También llevará Sostenibilidad y Medio Ambiente, que estaba en manos de su compañera Dolores Rivera.

Alfonso Gómez será el nuevo concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Peligros y además se hará cargo de la Radio Municipal, mientras que Elena Barrera, exconcejal de Cs que se integró en la lista de Ganemos, será la responsable de Comercio y Empresa, Protocolo Institucional y Guadalinfo.

Por último, Marta Navarro es otra de las caras nuevas que será la responsable de Igualdad y Salud y Consumo en el Consistorio metropolitano.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Velez dice:

    "Pani Guzmán, uno de sus hombres fuertes y que, pese a concurrir en los comicios, renunció al acta antes de tomar posesión"
    Renunció a su acta la noche antes de tomar posesion? O le hicieron renunciar a su acta, paran o perjudicar a su partido y al equipo de gobierno ,cosa que aun esta por ver dado que durante 12 años ha vivido de los cargos publicos sin mas oficio ni beneficio y ahora desaparece de la noche a la mañana,sin mas explicaciones unas horas antes de tomar posesión de su acta.
    Si quieren ejercer su trabajo periodistico investiguen y esclarezcan esta situación.
    Si no a lo mejor la justicia se encargará en breve de aclarar esto y quizás salpique.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233710