jueves 2 mayo
Pinos Puente  |   |

El alcalde de Pinos Puente asumirá Urbanismo y Seguridad Ciudadana

Además, crea una Concejalía de Fiestas que estará compartida por dos ediles · Los plenos pasan a ser bimensuales

Los integrantes del Gobierno local de Pinos Puente, con siete ediles. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, asumirá dos de las áreas más importantes del Ayuntamiento, al estar al frente de Urbanismo y Seguridad Ciudadana.

Así ha quedado expuesto en el pleno de Organización celebrado en el Consistorio pinero, en el que se ha dado cuenta del reparto de áreas y retribuciones de la nueva corporación.

De este modo, Medina estará al frente de estas dos áreas y además también asumirá la responsabilidad del PFEA, Turismo y Comunicación.

Su primer teniente de Alcalde será Iván Fernández (IU), que además gestionará las áreas de Economía y Hacienda y de Personal y Recursos Humanos.

Mientras, la segunda teniente de Alcalde será Francisca Santaella (PSOE), que también será diputada provincial en la institución. En el Ayuntamiento gestionará las áreas de Salud y Asociaciones.

Además, esta concejal también estará al frente de la Concejalía de Fiestas, que compartirá con Margarita Álvarez (IU), a la que se ha encomendado también la gestión de Servicios Sociales e Igualdad.

Resto de ediles

Los otros tres concejales del equipo de Gobierno son socialistas. Entre ellos se encuentra Ángel Ruiz, que estará al frente de Deportes y Juventud.

Por su parte, Rosabel Pérez será la encargada de gestionar las áreas de Cultura, Educación y Formación.

Por último, Rafael Álvarez gestionará las concejalías de Obras y Servicios, Agricultura y Medio Ambiente.

El Gobierno local ha dado a conocer también quienes serán las alcaldesas pedáneas, de modo que Encarnación Martínez lo hará en Casanueva y Zujaira y Ramona del Amo en Fuensanta. En Trasmulas se compartirá el cargo, entre Carmen Santaella hasta 2025 y María López desde entonces hasta el final del mandato.

Otra de las novedades aprobadas en el pleno es la celebración de los plenos de forma bimensual, al contrario que hacerlos mensualmente como venía realizándolo el Ayuntamiento, que ha bajado de 17 a 13 concejales en este mandato.

Además, también se han aprobado los sueldos, de modo que el alcalde pinero percibirá 49.000 euros al año, habrá dos ediles con dedicación exclusiva que cobrarán 41.000 y 35.000 euros anuales y otras tres parciales de 30.400 euros cada una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233047