domingo 28 abril
La Capital  |   |

El alcalde descarta que el acuerdo en Madrid entre PSOE y C's derive en un pacto en Granada

Torres Hurtado dice ser consciente de que en minoría le pueden registrar una moción de censura, aunque por ahora no lo contempla

El alcalde no cree que pueda haber una moción de censura entre PSOE y Ciudadanos. Foto: Álex Cámara (archivo)

El alcalde no cree que pueda haber una moción de censura entre PSOE y Ciudadanos. Foto: Álex Cámara (archivo)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha descartado este miércoles que el entendimiento que se ha producido entre el PSOE y C's para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pueda derivar en un acuerdo similar en Granada para una moción de censura en la Plaza del Carmen.

"El entendimiento en Granada tiene que ser entre nosotros, no creo que tenga gran influencia lo que pase a nivel nacional", ha dicho a preguntas de los periodistas el regidor municipal, que también ha dudado que con 130 diputados se pueda gobernar un país dado que la cifra total de representantes es de 350: "No tiene viabilidad".

No en vano, Torres Hurtado ha reconocido que al carecer de mayoría absoluta, la sombra de la moción de censura está y puede producirse "en cualquier momento", aunque ha respondido al edil de IU sobre la supuesta parálisis municipal, asegurando que si la hay es "por la obstrucción de algunos ediles como Puentedura".

La situación económica del Ayuntamiento, ha recordado, es "bastante crítica" como la de otras corporaciones municipales por "una crisis económica tremenda que ha hecho un daño muy grande".

A su juicio, los partidos deberán "alguna vez" afrontar la financiación de los ayuntamientos porque son los que dan servicios que directamente repercuten a los vecinos y asumen "un 30% de competencias impropias".

Ha calificado al portavoz de IU de actuar con una política de "derrotismo" como lo ha hecho "a lo largo de los mandatos" que lleva como alcalde y ha recordado a Puentedura que es un político "que ha ido a menos" y que está en el Ayuntamiento "por un par de votos. A él lo han juzgado de una forma crítica los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61705