viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento abordará mejoras en limpieza y seguridad para San Juan de Dios

Ante la petición vecinal de un cambio de sentido de esta vía en dirección hacia Gran Capitán, el alcalde asegura que la estudiarán con el Área de Movilidad

El alcalde de Granada explica las mejoras que quiere implementar en el barrio. Foto: Javier Algarra

En una visita al barrio de San Juan de Dios de la capital, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha subrayado la importancia de esta zona “con un importante patrimonio cultural, histórico, monumental y comercial para el conjunto de la ciudad”, y ha resaltado la necesidad de llevar a cabo mejoras en materia de limpieza, seguridad, eliminación de grafittis y alumbrado.

Durante este paseo matinal, el regidor también ha destacado la voluntad municipal de “devolver a la normalidad a un barrio que forma parte de la esencia de Granada”, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ante la petición vecinal de un cambio de sentido de esta vía en dirección hacia Gran Capitán, Luis Salvador ha asegurado que “conociendo los motivos de los vecinos, es preciso escuchar al concejal de Movilidad y a los técnicos municipales para poder estudiar la viabilidad u oportunidad de la propuesta”

El regidor granadino ha subrayado “la importancia del entorno para el conjunto de la ciudad” por el valor “monumental, histórico, cultural, y comercial” de un barrio que, en sus palabras, ha sufrido “maltrato” y “abandono incompresible”  por parte del anterior gobierno municipal.

Devolver "la normalidad" al barrio

Para Salvador, la voluntad del actual Gobierno es “recuperar para la ciudad la normalidad de un barrio que forma parte de la esencia de Granada, para bienestar de los vecinos, familias y comerciantes”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que se están "dando pasos para recuperar la imagen y limpieza de la zona, mantener jardines y seguir acometiendo el diagnóstico de otros frentes necesarios”.

Y, junto a ello, “la presencia de más agentes en este y otros puntos de la capital a través de las policías de barrio” será, según ha afirmado Luis Salvador, “una realidad a la que daremos respuesta lo más pronto posible”.

La eliminación de pintadas de grafittis o mejoras en la iluminación de la céntrica calle, figuran asimismo entre las propuestas del equipo de gobierno local para San Juan de Dios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148136