viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento acoge a un tercio de los Practicum de Derecho

El alcalde da la bienvenida a 232 universitarios que culminarán en distintas áreas municipales su formación académica

El Ayuntamiento acoge a un tercio de los Practicum  de Derecho

Los participantes del Practicum contarán con tutores, en total 37 funcionarios, que realizarán un seguimiento de los jóvenes durante su paso por el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra.

El Ayuntamiento de Granada se ha convertido en la principal institución colaboradora con la Universidad de Granada. La institución municipal acogerá este año a 232 estudiantes de la Facultad de Derecho adscritos al programa Practicum. Se trata de más de un tercio de los más de 700 estudiantes de Derecho que este año se han acogido a este programa.

El Ayuntamiento de Granada continúa así con la apuesta que inició en 2005 con la Universidad de Granada para proporcionar a los alumnos en sus últimos años de carrera la posibilidad de acercarse al mundo jurídico profesional.

Así, las 232 universitarios del Practicun de este año, y que se han dividido en dos turnos de 116 jóvenes cada uno, deberán desarrollar a lo largo de las prácticas trabajos que le permitirán aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de la licenciatura.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado la importancia de la Universidad de Granada dentro del ámbito universitario nacional e internacional, a la vez que ha animado a los estudiantes a participar activamente en sus futuras prácticas.

Los participantes del Practicum contarán con tutores, en total 37 funcionarios, que realizarán un seguimiento de los jóvenes durante su paso por el Ayuntamiento de Granada.

De 2011 a 2013, el Ayuntamiento de la ciudad ha acogido a 285 alumnos acogidos al programa Practicum en diferentes áreas municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7033