sábado 27 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento asume los realojos en Santa Adela mientras se firma el convenio

El Consistorio destina 38.961 euros para afrontar el coste de este sistema para comenzar las obras de rehabilitación de inmuebles en el barrio

El alcalde y el resto de portavoces de los partidos han comparecido junto a los vecinos para anunciar la medida. Foto: L. F. R.

El alcalde y el resto de portavoces de los partidos han comparecido junto a los vecinos para anunciar la medida. Foto: L. F. R.

A la espera de que se produzca la rúbrica del convenio definitivo entre la Junta de Andalucía y los vecinos de Santa Adela, el Ayuntamiento de Granada ha puesto punto y final a la incertidumbre que viven los afectados por estos trabajos que debían haber comenzado ya y afrontará el coste que supone el realojo de los residentes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado de todos los portavoces de los grupos políticos y los propios vecinos del barrio ha sido el encargado este viernes de anunciar una medida que beneficiará a más de medio centenar de familias con la intención de que se acabe con el periodo de incertidumbre que puedan vivir en este sentido, mientras llega la firma del convenio con la Consejería de Fomento.

De este modo, el Ayuntamiento de Granada ha destinado una partida superior a los 38.961 euros para hacer frente a los costes que suponen los alquileres de los afectados, que desde el pasado 1 de octubre se debían haber terminado.

Para dejar de lado la "preocupación" y cumplir con la hoja de ruta marcada desde hace dos meses, el Consistorio se hace cargo de los alquileres y del coste también de habilitar espacios para guardar los muebles de las viviendas que van a ser reconstruidas.

En este periodo de tiempo, ha explicado el regidor municipal, debe firmarse el convenio con Fomento para aceptar el compromiso "lo antes posible", ya que al mismo tiempo que con este acuerdo puntual se acaba con un periodo de inestabilidad, cuando termine la cuantía prevista, si no se ha firmado el convenio, "se volverá a la incertidumbre".

El acuerdo, que se ha aprobado en la Junta de Gobierno local, cuenta con los informes preceptivos de los funcionarios municipales y con el respaldo de todos los grupos políticos.

La portavoz de los vecinos de Santa Adela, María del Carmen Ariza, ha agradecido a los partidos políticos y al Ayuntamiento todo el apoyo recibido y ha dicho que este lunes, con motivo de la visita del consejero de Fomento, esperan respuesta "clara" sobre la situación, no solo respecto a los realojos sino a la situación para poder comenzar la obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77636