martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada intensifica la limpieza de pintadas vandálicas en la ciudad

El proyecto incluye la bonificación de hasta el 90% en la tasa de ocupación de vía pública para ayudar a los particulares que acometan la limpieza de sus fachadas

Trabajos que se desarrollan en el Parque Sor Cristina Cruz de Arteaga de la capital. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña de limpieza de pinturas vandálicas en toda la ciudad, dentro del Plan de Respeto, Ornamento y Embellecimiento de Granada, puesto en marcha a través de un bando del alcalde, Francisco Cuenca.

El Plan, según ha señalado el regidor, incluye además la eliminación de las pintadas en más de 200 edificios municipales por parte del Consistorio, la bonificación de hasta el 90% en la tasa de ocupación de vía pública para colaborar con aquellos particulares que decidan limpiar sus fachadas y la intensificación de la vigilancia contra estos actos vandálicos por parte de la Policía Local.

“Hemos puesto en marcha una batería de medidas que van a mejorar la imagen de Granada, adecentar todos los distritos y cuidar y respetar la belleza de nuestra ciudad. Pero a la vez, nos hemos puesto a colaborar con el tejido privado, con las empresas, con particulares y con las comunidades, para que el cuidado de Granada sea también una cuestión de implicación colectiva”, ha explicado.

Cuenca, que este miércoles ha comprobado el desarrollo de los trabajos de eliminación de pinturas vandálicas en el Parque Sor Cristina Cruz de Arteaga junto al concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, ha añadido que esta intervención de choque en toda la ciudad se puede llevar a cabo gracias a la contratación de 80 jóvenes desempleados dentro del Programa Joven Ahora, que se desarrolla de forma coordinada entre el Estado, el Gobierno Andaluza y los ayuntamientos.

“Nosotros -ha añadido- hemos decidido dedicar este plan a la eliminación de las pinturas vandálicas, elegimos los perfiles que consideramos más adecuados, y las personas que realizan los trabajos son coordinadas, formadas y tutelados por técnicos municipales”.

Tras incidir en que la lucha del Ayuntamiento se dirige específicamente contra las pinturas vandálicas y no contra los grafitis, el alcalde se ha referido a otras medidas que el equipo de Gobierno está impulsando para garantizar la estética, la limpieza y el orden en las calles, tales como la retirada de las antiguas cabinas telefónicas, instalación de una nueva red de cableado aéreo, limpieza de semáforos y señales viarias, requerimiento a los titulares de terrazas para su limpieza y mantenimiento o establecimiento de una normas de obligado cumplimiento en la instalación de andamios, contenedores y vallas para la ejecución de obras.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. José dice:

    A ver cuanto dura limpio el parque...
    Yo digo una semana, siendo muy optimista

  2. Maria dice:

    Esto es una cuestión de estado. La mayoría de las ciudades están hechas un asco.Deberian de educar desde la guarderia a los niños a cuidar y respetar la ciudad en la que vivimos todos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221071