lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El comité de expertos local "intensificará" acciones ante la incidencia del virus en Granada

Se emitirán cada quincena en función de la situación epidemiológica de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada procederá, a través del comité constituido el pasado viernes, a ofrecer con carácter quincenal una serie de recomendaciones propias y adaptadas a la situación epidemiológica de la ciudad en función al número de los datos existentes de contagios, vacunaciones e información del virus en aguas residuales.

Se trata de algunas de las medidas que ha anunciado el coordinador del grupo local y experto en Salud Pública Joan Carles March quien ha insistido en la “obligación” de las administraciones locales de “participar de forma activa y colaborativa ante esta crisis, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, el ex director y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha señalado como una de las prioridades del nuevo grupo de expertos desarrollar acciones que permitan a la ciudadanía "tener más información ante lo que hay que hacer en estas situaciones complicadas que estamos viviendo”.

“Aportaremos información para incrementar la responsabilidad individual y conocimientos para que sectores como los jóvenes conozcan qué pueden o no hacer”, ha asegurado antes de resaltar la necesidad "de disponer de los datos locales que nos permitan analizar aspectos como los residuos ligados a la concentración de personas o a las aguas residuales existentes con el virus”.

March ha recomendado la idoneidad de disponer de un Plan de Emergencia Municipal para ofrecer una mejor atención y respuesta en función de las necesidades. Además, ha hecho hincapié en el valor de "reforzar la cooperación” entre instituciones y con otros agentes sociales y empresarial de la ciudad “de tal manera que podamos detectar y mejorar las demandas de la sociedad”.

El grupo de coordinación, presidido por el máximo responsable municipal y en el que también participa la concejal y primera teniente de alcalde, Ana Muñoz Arquelladas, está formado por expertos en las diferentes materias, investigadores de la Universidad de Granada, agentes de colegios profesionales, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la parte operativa de las instituciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184162