miércoles 4 agosto
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Casi el 60% de los contagios por coronavirus en la última semana en Granada tiene menos de 29 años

De los 1.425 casos en este periodo, 831 se han dado entre los más jóvenes · El dato entre mayores de 65 supone el 5,6%

Más de la mitad de los contagios por coronavirus en la última semana en Granada se ha producido entre menores de 29 años. Como viene ocurriendo desde que comenzase el verano, aquellos que están por debajo de los 30 aglutinan un 58,7% de los casos registrados en la provincia en los últimos siete días.

Esto supone que de los 1.425 positivos que se han notificado en este periodo, 831 se han dado en la población más joven, según el registro de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto ha elevado la tasa de incidencia a los 152,5 puntos entre los menores de 14 años y a 405,4 entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Es esta última franja de edad, pese al avance de la vacunación entre los veinteañeros, la que registra el peor dato, ya que representa el 43,7% de los positivos por coronavirus que se ha producido en Granada en los últimos siete días, es decir, 624 personas.

En cuanto al resto de grupos, el segundo con un mayor índice de contagios es el de 30 a 44 años, con 324 casos que significan el 22,7% del total. Así, la tasa de incidencia en esta franja se sitúa en los 165,8 puntos.

El resto de edades reduce considerablemente las cifras de positivos, de modo que la que va de 45 a 64 años supone 177 casos, mientras que de 65 a 84 la cifra se queda en 80, y 11 entre personas de más de 80 años.

También por distritos

Por distritos sanitarios, la franja de edad que acumula más contagios en una semana en todos los casos se corresponde con menores de 29 años.

De este modo, en el Distrito Sur, de los 145 casos detectados en los últimos siete días, 93 no han cumplido los 30 años, lo que significa más de la mitad de los positivos.

Igual ocurre, en el Nordeste donde de los 76 contagiados comunicados en este periodo, 49 no superan los 29 años.

En el caso del Distrito Granada, la incidencia entre los más jóvenes se eleva al 61,2%, esto es, 292 casos de los 477 notificados en total; mientras que en el Metropolitano esa tasa se sitúa en el 54,4% en los últimos siete días, con 390 casos de 716.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería