viernes 26 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Las Gabias reduce su deuda municipal en más de un millón de euros

Según se desprende de los datos del Ministerio de Hacienda, pasó de deber a los bancos en 2011 una cantidad de 5.654.000 euros a 4.529.000 en 2014

Fachada del Ayuntamiento de Las Gabias. Foto: Álex Cámara

Fachada del Ayuntamiento de Las Gabias. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Las Gabias redujo durante la última legislatura (2011-2015) su deuda municipal en más de 1.125.000 euros, una cifra que demuestra “que las políticas de contención del gasto y la eliminación de gastos superfluos son compatibles con el aumento de las políticas sociales”, en palabras de la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo Gil.

Según se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Las Gabias pasó de tener una deuda con los bancos en 2011 de 5.654.000 euros a 4.529.000 en 2014, fruto de una minuciosa política de ajustes puesta en marcha por el Equipo de Gobierno.

Además, en este período de tiempo el Ayuntamiento ha logrado reducir el tiempo que tarda en pagar las facturas a sus proveedores en más de un 50 por ciento, situándose en la actualidad en menos de 20 días, “muy por debajo de los 60 que da de plazo la ley, porque lo primero son las personas”, destaca la regidora gabirra.

Unas cuentas saneadas

Vanessa Polo califica estos datos del Ministerio de Hacienda de “excelentes”, y señala que permiten hablar de “unas cuentas prácticamente saneadas, que demuestran el compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos y el cumplimiento de una de las promesas electorales del Equipo de Gobierno gabirro”.

La alcaldesa de Las Gabias señala que el Ayuntamiento seguirá trabajando durante la legislatura que acaba de comenzar en esta misma línea, "con el claro objetivo de continuar reduciendo todavía más la deuda municipal y de mejorar la gestión económica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44808