sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El Ayuntamiento de Vegas del Genil achaca al PP el incumplimiento del límite de gasto

El actual Equipo de Gobierno ha retirado sus competencias al concejal de Obras y Servicios, de Ahora Vegas "por razones de transparencia y pérdida de confianza"

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, gobernado por PSOE y Ahora Vegas, ha vinculado el incumplimiento del límite de gasto que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2016 a una sentencia judicial que le obliga a pagar 475.000 euros a una constructora como consecuencia de la "mala gestión" del PP en el anterior mandato municipal.

Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín (PSOE), en respuesta al PP que, en rueda de prensa este martes ha criticado el "caos" que se vive en el municipio granadino a causa de las "luchas internas" de los concejales de Ahora Vegas.

El actual equipo de Gobierno ha retirado sus competencias al concejal de Obras y Servicios, de Ahora Vegas, "por razones de transparencia y pérdida de confianza", continúa el comunicado en el que el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha calificado de "bochornosas" las declaraciones de los dirigentes 'populares', José Robles y Mari Carmen Ros, criticando la situación económica en el municipio.

"Resulta llamativo que esta señora, que fue concejal de Hacienda en el anterior mandato, hable ahora de este tema en los medios, cuando ella y sus continuas peleas con el anterior alcalde, su compañero de partido José Aranda, con el que ni siquiera se hablaba ya entonces, son precisamente las que nos han traído hasta aquí", ha añadido Martín que ha resaltado la "nula capacidad negociadora" del PP cuando estuvo al frente del Ayuntamiento.

El alcalde vegueño afirma que Ros "tiene mucho que callar en este asunto" y se ha preguntado "dónde estaba el diputado Robles cuando sus compañeros de partido en Vegas del Genil se estaban sacando literalmente los ojos".

Por su parte, el teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín (Ahora Vegas), ha indicado que el equipo de Gobierno ha retirado recientemente las competencias al concejal de Obras y Servicios, Reinaldo Barranco, "por una pérdida de confianza y trato inadecuado a sus trabajadores, debido a razones que estamos investigando".

En ningún caso este cese se ha debido a "luchas de poder internas en Ahora Vegas", como este martes ha apuntado en rueda de prensa el PP, "sino que, con él, hemos querido impulsar una área, la de Obras y Servicios y Mantenimiento, que se encontraba abandonada" como consecuencia de "la mala gestión de este edil".

Ambos ediles señalan que el pacto entre el PSOE y Ahora Vegas "se encuentra más fuerte que nunca en este momento", y han invitado a Ros "a que no hable de 'Juego de Tronos' en el actual equipo de gobierno, y mejor utilice el título de otra serie para referirse a la situación actual del PP en Vegas del Genil: 'Perdidos'".

Martín ha resaltado que es "el alcalde que menos cobra en Vegas de Genil en los últimos diez años, y que el aumento de sueldos en el equipo de gobierno se debe a que ahora somos 17 concejales, frente a los 13 de la anterior legislatura, tal y como marca la ley".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74385