viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento rescindirá el contrato a la concesionaria del gastrobar en San Agustín

La decisión responde a que la mitad de los ocho puestos 'gourmet' del mercado se han cerrado

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa a la que se adjudicó la explotación de una zona de restauración en el Mercado de San Agustín a través de ocho puestos destinados a zona gourmet donde se pueden degustar especialidades culinarias.

La actividad arrancó el pasado mayo con un "gran éxito" de público y ayudó, de hecho, a revitalizar la plaza de abastos, cuyos puestos de productos frescos registraron un aumento de ventas gracias a este reclamo gastronómico, según ha detallado en rueda de prensa la concejal de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz.

No obstante, en los últimos meses la actividad está funcionando de manera parcial, pues cuatro de los ochos puestos están cerrados y la empresa adjudicataria ha trasladado al Ayuntamiento la imposibilidad de volver a abrirlos.

Aunque la concesión, que ha incluido la instalación de una terraza en el exterior del mercado, se hizo para un periodo de 15 años, este "mantenimiento parcial" de la actividad ha llevado al Ayuntamiento a querer rescindir el contrato.

La decisión será abordada en la Junta de Gobierno Local con el objetivo de resolver, más adelante, el acuerdo con la adjudicataria e impulsar una nueva concesión que "restituya la actividad" gastronómica en el recinto.

Ruiz ha avanzado que algunos de los comerciantes del mercado han mostrado su disposición a regentar algunos de estos puestos gourmet para darles continuidad, pues son conscientes de que "la idea funciona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52447