lunes 29 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento ve "responsable" el aplazamiento de la decisión sobre el director de la Alhambra

El portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha calificado además de "ejemplar" la actitud de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar

El Ayuntamiento de Granada ha considerado un "gesto de responsabilidad" que el Patronato de la Alhambra y el Generalife haya aplazado su decisión sobre la persona que será la nueva responsable en el monumento tras la renuncia de María del Mar Villafranca para intentar alcanzar un consenso.

El portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha calificado además de "ejemplar" la actitud de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, de "tender la mano" al resto de instituciones presentes en el Patronato para "dialogar" sobre el nombramiento.

El 'popular', que ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que sea el socialista Manuel Pezzi el elegido, ha explicado que en el pleno del Patronato de este lunes se habló "más que de personas, de perfiles y capacidades", para establecer una "muy buena relación" entre la Alhambra y la ciudad.

"Por parte del Ayuntamiento, si este camino sigue de esta manera, es el comienzo de una larga amistad, como diría Humphrey Bogart", ha sostenido.

También se ha pronunciado al respecto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, quien ha reclamado en este caso "consenso" y "lealtad" con la Alhambra y que "no se juegue con las cosas que nos dan de comer".

Ha dicho que no le corresponde al grupo municipal pronunciarse al respecto, aunque sí ha considerado que ha llegado el momento de que no se meta "permanentemente" al monumento en "polémicas", a lo que, en su opinión, se ha dedicado el PP en los últimos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44317