viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Gran Recogida del Banco de Alimentos arranca esta semana sin presencialidad

En Granada se han instalado 400 puntos de donación en diferentes tiendas de alimentación

Como cada año, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha organizado su Gran Recogida, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre. Debido a la pandemia, se celebrará por segunda edición consecutiva sin una recogida física.

En la provincia de Granada, el Banco de Alimentos ha instalado 400 puntos de donación en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación. Con el dinero recaudado, se comprará la comida no perecedera que posteriormente será donada, según han indicado en una nota.

Las personas interesadas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra. Los voluntarios, identificados con el peto del Banco de Alimentos, informarán a los clientes de cómo efectuar su donación para la compra y los ayudarán de ser necesario.

Se podrá dar dinero también en la web, mediante una transferencia, un bizum o bien una donación a través de la TPV virtual de la página web.

Todas las donaciones, sean en tienda, web o entidad bancaria, dan derecho a deducción. Se podrá solicitar el documento acreditativo de la misma para la correspondiente desgravación fiscal.

Para esta campaña, los Bancos de Alimentos han hecho un llamamiento explicando que necesitan voluntarios que colaboren en tareas informativas y de llamamiento a la participación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190694