viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El blues vuelve a Vegas del Genil 12 años después

La localidad metropolitana podrá disfrutar del evento tras celebrar sus dos primeras ediciones en Atarfe

El cartel cuenta con grandes figuras del panorama musical. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

El blues vuelve este viernes al municipio metropolitano de Vegas del Genil. 12 años después de que se celebrase la última edición de su mítico Tabaco Blues, el Terra Blues Festival llega para tomar el relevo a partir de las 21.30 horas.

La tercera edición de este festival -las dos anteriores tuvieron lugar en Atarfe- contará con grandes figuras del panorama musical, como Richard Ray Farrell, Ñaco Goñi, Beiztegui & The Boogie Barkers y Mississippi Martínez y Los Bastardos.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el organizador del III Terra Blues Festival, Fernando Espadafor, antiguo regente del Alexis Viernes y actual gerente del Santa Fe Terra Blues; cediendo la Sala Alhambra de Ambroz, donde se celebrará el evento.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha destacado su "enorme satisfacción" porque el blues vuelva al municipio después de 12 años, si bien han recordado que en 2019 ya se celebró otro concierto de blues en el municipio.

La intención del equipo de Gobierno es "recuperar en cuanto sea posible el Tabaco Blues", un festival que permitió escuchar a BB King en directo en Vegas del Genil y que la crisis económica "se llevó por delante”.

El Tabaco Blues llegó a ser "todo un referente internacional en este género musical”, y se ha anunciado que el equipo de Gobierno está trabajando junto a Riff Producciones para que “como muy tarde, en 2023 tenga lugar una nueva edición de este festival", ha señalado el regidor en una nota.

Las entradas para el Terra Blues Festival tendrán un coste de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, y pueden adquirirse en venta anticipada en internet o en la taquilla del festival una hora antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190964